Personas huyen de incendios forestales en el norte de California

687

(MiamiNews24).-Los incendios avivados por el viento destruyeron edificios y amenazaron a cientos de otros mientras avanzaban sobre matorrales secos en las zonas rurales del norte de California.

El incendio Pawnee, que estalló el sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks, ha destruido 12 edificios y amenazado 600 adicionales. Hasta el domingo, no había contención y se quemó en aproximadamente 31 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas). Las autoridades ordenaron a las personas evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde viven unas 3,000 personas.

“Lo que estamos enfatizando es que las personas, cuando reciban la orden de evacuación, la escuchen de inmediato y salgan y permanezcan fuera hasta que sea seguro regresar”, dijo el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Jonathan Cox.

“Este es uno de los cuatro grandes incendios que están ardiendo en el norte de California. Es un buen recordatorio de que la temporada de incendios está sobre nosotros”, agregó.

El viento y el calor erráticos se apoderaron de una franja de California desde San José hasta el límite con Oregon, que se encontraba al norte de la región vitivinícola donde devastadores incendios arrasaron a 44 personas y destruyeron miles de hogares y negocios en octubre pasado.

Fuente:Voa Noticias.