Escuelas reforzarán aprendizaje durante el verano en Miami-Dade

1165

(MiamiNews24).-Durante el mes de julio los estudiantes del Condado de Miami-Dade, contarán con la oportunidad de asistir a programas educativos los cuales enriquecerán al alumno en su desempeño académico del próximo año escolar.

Las actividades que desarrollarán las escuelas públicas para este verano, desde el 2 de julio de 2018 hasta el 30 de julio de 2018 buscan apoyar a niños y jóvenes a cumplir con éxito las exigencias escolares.

Los interesados deben cumplir con los siguientes criterios de selección para formalizar la matrícula:

Programa de Pre-Kindergarten Voluntario de Verano (VPK) para los estudiantes de cuatro a cinco años de edad que no participaron en VPK durante el programa regular del año escolar.

Campamento de Lectura de Verano para estudiantes retenidos del Tercer Grado y estudiantes de tercer grado (incluidos en la Lista de Elegibilidad de Servicios de Verano de los estudiantes clasificados como RisingGrade 3), los padres de estudiantes elegibles son notificados a través de una carta de inscripción de verano.

Estudiantes de sexto, séptimo y octavo grado que están en necesidad de volver a tomar un curso que no pasaron o que les faltan un curso requerido para pasar de grado.

Estudiantes en los grados del 9 al 12 que también estarán inscritos en el Programa de Educación para Adultos con el propósito de recuperar una asignatura para aprobar el curso o ser graduados.

Los estudiantes con discapacidades que cumplan con lo requerido para ser elegibles pueden participar en todos los servicios disponibles de verano, incluyendo los Servicios de Año Escolar Extendido (ESY), de acuerdo con su Plan Educativo Individualizado (IEP).

Programas especializados para estudiantes considerados como migrantes, inmigrantes, marginados y delincuentes.

Fuente:Miami Diario.