Fabricantes rechazan la amenaza de aranceles de Trump a los automóviles

775

(MiamiNews24).-El grupo que representa a los fabricantes de vehículos extranjeros en Estados Unidos, Global Automakers, rechazó hoy la propuesta del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a la importación de automóviles y dijo que perjudicarán a los trabajadores estadounidenses.

El presidente de Global Automakers (GA), John Bozzella, señaló en un comunicado que “estos aranceles dañarán al sector del automóvil de EE.UU., que está compuesto por catorce fabricantes, todos ellos globales y de los que diez son fabricantes internacionales”.

“Cada una de estas compañías emplea trabajadores estadounidenses para producir automóviles en Estados Unidos, y los aranceles aumentarán sustancialmente los precios para los consumidores”, añadió Bozzella.

Según la asociación, si EE.UU. impone finalmente los aranceles anunciados, el precio de los vehículos importados aumentará una media de 5.800 dólares, lo que costaría a los consumidores 45.000 millones de dólares.

GA también rechazó el argumento del presidente Trump para estudiar la imposición de aranceles por razones de “seguridad nacional” y dijo que los 130.000 estadounidenses empleados directamente por los fabricantes extranjeros “no son menos patriotas” que cualquier otro estadounidense.

Trump ha amenazado con imponer aranceles del 25 % a los vehículos importados de países como Canadá, Europa, México y China indicando que estas importaciones pueden ser una amenaza para la seguridad del país, utilizando una ley de 1962, durante la Guerra Fría.

“No hay justificación de seguridad nacional para imponer aranceles a las importaciones de vehículos o componentes o discriminar entre compañías globales con sede aquí o en países aliados”, añadió Bozzella.

Además, Bozzella dijo que si finalmente la Administración Trump impone los aranceles, los países afectados tomarán represalias, ya anunciadas, “colocando a los trabajadores estadounidenses del sector en la primera línea de este conflicto comercial”.

Fuente:Miami Ahora.