Walgreens se suma a la campaña de pruebas gratuitas de VIH en la Florida

862

(Miaminews24).-Hoy miércoles 27 de enero es el Día Nacional de la Prueba del VIH y varias instituciones farmacéuticas y comunitarias se unen a la campaña de prevención del temido virus que afecta a una persona de cada siete en el país, según datos reportados por el centro para el control de enfermedades CDC.

De hecho, la cadena nacional de farmacias Walgreens se une a la campaña nacional con pruebas gratuitas, lo que expande la disponibilidad pública del importante examen médico.

Acorde al comunicado emitido por la entidad farmacéutica, las pruebas médicas gratuitas estarán disponibles de 10 a.m. a 7 p.m., cuando especialistas y consejeros estarán disponibles para responder preguntas relacionados con el virus VIH y el mal de sida.

Según datos suministrados por CDC, una de cada siete personas en el país son portadores del virus y no lo saben. “Por ello”, subraya el comunicado, “dados los nuevos tratamientos fructíferos, con los que se pueden combatir la enfermedad, es importante someterse a la prueba”.

El centro nacional para el control de enfermedades recomienda hacerse la prueba si su edad fluctúa entre los 13 y 64 años.

“Queremos que todos se hagan la prueba y reduzcamos así el estigma en torno a las pruebas del VIH”, señaló el médico especialista Remy Hutchinson, director del CDC.

El condado Miami-Dade cuenta con una veintena de farmacias Walgreens. Consulte el portal Walgreens.com para localizar el establecimiento más cercano a usted.

Además, Broward, Monroe, Palm Beach y otros condados de la Florida cuentan igualmente con un importante número de establecimiento.

Organizaciones comunitarias, como Family AIDS Coalition, Out of the Closet y Florida Health Miami Dade County, entre otras, ofrecen pruebas gratuitas durante todo el año.

Estadísticas

Hace sólo un par de semanas, la prestigiosa Science Magazine abordó cómo el área metropolitana de Miami-Dade, con Miami Beach entre los más afectados, continúa siendo la ciudad más azotada por el virus del VIH, a pesar de los esfuerzos de la autoridad de Salud, médicos y científicos y los programas comunitarios de prevención.

El reporte tuvo en cuenta los datos finales del año 2016, que fueron recientemente confirmados por los centros de controles, y establece que 47 personas de cada 100.000 habitantes de Miami-Dade son portadores del virus, lo que representa el doble de las cifras reportadas por otras grandes ciudades, como Nueva York y Los Ángeles.

Además de Miami y la zona de Fort Lauderdale, Orlando y Jacksonville figuran entre las 10 áreas del país con mayor índice de VIH, en los puestos 6 y 9 de la nación, con 27.4 y 22.9 personas afectadas por cada 100.000 habitantes.

Fuente:DLA