Denuncian que “This is America” de Childish Gambino es un plagio

785

(Miaminews24).-Childish Gambino (Donald Glover) está viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, logrando el éxito tanto en su faceta musical como en la gran pantalla. Pero después de las buenas críticas cosechadas por su papel de Lando Calrissian en “Han Solo: Una historia de Star Wars” y por su canción “This is America”, parece que las cosas pueden torcerse.

Un usuario de Reddit ha acusado al cantante y actor de plagio. Concretamente, denuncia que Gambino ha copiado “This is America”, canción con la que se ha alzado hasta el número 1 de la lista Billboard, del single ‘American Pharaoh’ de Jase Harley, un rapero de Nueva Jersey.

Harley lanzó su canción en Youtube en marzo de 2016, mientras que Childish Gambino publicó su single el cinco de mayo de 2018. A pesar de que el parecido de las canciones es indudable, Fam Rothstein, productor del vídeo de This is America, ha salido al paso para desmentir públicamente estas acusaciones.

“Internet es un lugar sin consecuencias. Odio que los todos los bloggers blancos puedan decir algo y vosotros lo toméis como si fuera la biblia. Esta canción tiene 3 años y tenemos archivos de Pro Tools para demostrarlo”, ha dicho Rothstein en su cuenta personal de Twitter. No obstantante, posteriormente ha borrado el tuit.

Gambino todavía no ha querido pronunciarse pero el que sí que lo ha hecho ha sido Harley. “Siempre pensé que mi canción lo inspiró, desde la primera vez que lo escuché”, ha afirmado el rapero en su cuenta personal de Instagram. Sin embargo, ha querido quitarle hierro al asunto diciendo que “es posible que haya tenido alguna influencia en el disco y que todos los artistas se inspiran en los demás”.

Harley ha zanjado la polémica subiendo una publicación en su cuenta de Instagram donde explica que se siente “muy orgulloso de ser reconocido y etiquetado como una de las inspiraciones de una de las piezas musicales y visuales más importantes de nuestro tiempo”. Además, el rapero pidió que la controversia no diluya el mensaje que él y Glover están “tratando transmitir”.

A falta de que comparezca públicamente Childish Gambino por estas graves acusaciones, parece que los ánimos se han calmado un poco y hasta el propio damnificado ha querido restarle importancia a la confrontación.

Fuente:Diario Las Américas.