Mujer muere ahogada luego de salvar a 3 niños en playa de California

874

(MiamiNews24).-Una mujer fue arrastrada hacia el mar y se ahogó en una playa de California luego de rescatar a tres niños durante un viaje, informaron el lunes las autoridades.

Aarti Senthilvel, de 47 años y originaria de Pleasanton, visitaba una playa al sur de San Francisco con su familia y otras dos personas cuando 11 niños y adultos fueron arrastrados hacia el agua por la resaca.

Senthilvel ayudó a salvar a tres niños y adolescentes, dijo la detective Rosemerry Blanskwade del condado de San Mateo.

“Mientras ayudaban a los niños, no cayeron en la cuenta de que ella era arrastrada por la corriente”, dijo la detective.

Personal de emergencia llegó y sacó a Senthilvel del agua, pero no lograron salvarla.

Una pariente dijo que Senthilvel era conocida por ayudar a los otros.

Las olas eran pequeñas el domingo en la playa estatal Cowell Ranch cerca de la bahía Half Moon, a unos 50 kilómetros al sur de San Francisco, informó el superintendente de Seguridad Pública en Parques Estatales de California, Bill Wolcott. Sin embargo, las corrientes siempre representan un riesgo, agregó.

“La playa Cowell es conocida por este tipo de corrientes y queremos recordarle a todos ahora que se acercan las vacaciones que se mantengan a salvo”, dijo Blankswade.

La muerte de Senthilvel sucedió después de tres incidentes similares el mes pasado en donde la gente se ahogó o casi murió mientras rescataban a niños en el estado.

Padre e hija murieron en el río San Joaquín, informó el periódico Visalia Delta Times. Otra persona se ahogó y una casi muere mientras intentaba rescatar a niños del río Kaweah, aproximadamente a 270 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Días después, rescataron a un bebé de 7 meses. Su rescatista sobrevivió pero quedó seriamente lesionado. A principios de junio, un hombre de 36 años de Los Ángeles se ahogó en los mismos rápidos.

Fuente:El Comercio.