Sentencian a famosa pareja de Florida que prometía el “cuerpo perfecto”

800

(MiamiNews24).-Una famosa pareja de Jacksonville, Florida, que construyó su fama asesorando a miles de personas sobre cómo llevar una vida «saludable» y tener el cuerpo perfecto, fue condenada este lunes por incurrir en una práctica ilegal: vender y distribuir esteroides anabólicos.

A través de su empresa Team Long, Donald McCloud Long y su esposa Sarah Long ofrecen asesoría para personas que se preparan para competencias de fisiculturismo o fitness y para quienes desean simplemente perder peso y ganar masa muscular.

Por sus «planes personalizados» cobran hasta $200 mensuales por paquetes que incluyen asesoría nutricional y de entrenamiento, según promocionan en su página web Dong Long Nutrition.

Con más de 30,000 seguidores en sus redes sociales y miles de clientes en Florida, un juez federal de Jacksonville condenó este lunes a Donald McCloud Long a 18 meses de cárcel en una prisión federal y a Sarah Long a 42 meses de libertad condicional, que incluye un año de confinamiento en el hogar. Ambos se habían declarado culpables en febrero de este año y se enfrentaban a una condena de hasta 10 años de cárcel.

La pareja también deberá restituir $250,000 y a entregar cuatro vehículos, una motocicleta y varias joyas, como parte de su sentencia.

Según la acusación formal de una corte federal de Jacksonville, «entre diciembre del 2013 y septiembre del 2016 la pareja distribuyó esteroides anabólicos y hormona de crecimiento humano [HGH] a atletas de fisiculturismo y otros clientes a los que les brindaban entrenamientos personalizados.

Los estereoides anabólicos son variaciones sintéticas de la testosterona [la hormona sexual de los hombres] y son usados para aumentar el rendimiento físico o para ganar masa muscular. En Florida, los esteroides anabólicos están clasificados como sustancias controladas y por tanto su posesión y distribución son un delito penal.

«Donald y Sarah Long les dieron a sus clientes las instrucciones y dosis sobre cómo los atletas deberían consumir esteroides y HGH para preparar sus cuerpos para una competencia», aseguró un fiscal de Jacksonville en la acusación.

La Fiscalía federal determinó que Gregory Allen Baker, de 30 años, fue el distribuidor principal de la pareja entre el 2013 y 2016 y lo hacía importando esteroides anabólicos y HGH de China que luego rotulaba como el producto «Axiolabs».

Después de que se hizo pública la investigación federal, Baker cambió el nombre de su esteroide anabólico y HGH a «Razors Edge». Baker fue condenado a tres años de cárcel y a restituir $37,800.

 

Fuente:El Nuevo Herald.