Lluvias intensas inundan el área metropolitana de Houston

968

(MiamiNews24).-Varios sectores de Houston y poblaciones aledañas presentan acumulación de agua debido a las intensas lluvias que se han registrado este miércoles 4 de julio. Algunas áreas ya han recibido hasta cinco pulgadas de precipitaciones por hora y el pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán a lo largo del día.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha extendido la advertencia por inundaciones repentinas hasta las 2:30 pm para Houston y poblaciones aledañas. Esto significa que las inundaciones son inminentes.

También se emitió una vigilancia por inundaciones para todo Houston hasta las 4 pm.

Hasta ahora ha habido unos 40 rescates de conductores que se quedaron varados en vías inundadas, según Ruy Lozano, vocero del Cuerpo de Bomberos de Houston. “Solo dos pulgadas de agua son suficientes para que se pierda el control de un vehículo”, explicó Lozano.

Algunos lugares que verán inundaciones incluyen: La parte norte de Missouri City, Bellaire, West University Place, Galena Park, Jacinto City, Hunters Creek Village, Bunker Hill Village, Piney Point Village, Midtown Houston, Downtown Houston, Greenway / Upper Kirby Area, Second Ward, Greater Heights, Neartown / Montrose, Greater Eastwood, Northside Houston, Greater Fifth Ward, Memorial Park, Greater Third Ward y Fourth Ward.

“Las tasas de lluvia disminuyen, se espera una pulgada más o menos en la mayoría de las áreas alrededor de la ciudad que ya han recogido de 2 a 4 pulgadas, y localmente más de 6 (en el lado oeste). Muchas carreteras en el lado oeste y sur de la ciudad todavía están experimentando inundaciones bajo la lluvia ligera. Quédese donde se encuentre hasta comienzos de la noche”, se lee en un mensaje de NWS.

Las autoridades instan a la ciudadanía a no salir de sus residencias durante este miércoles 4 de julio y a evitar transitar por vías con acumulación de agua.

El evento “Freedom over Texas” que se iba realizar en el parque Eleanor Tinsley fue cancelado debido a las malas condiciones del tiempo, aunque si habrá la exhibición de juegos pirotécnicos como se había programado, confirmó el alcalde Sylvester Turner a través de un mensaje en Twitter.

Consulte aquí cuáles carreteras están cerradas por acumulación de agua.

Fuente:Univision.