Francia le ganó a Bélgica y ya espera en la final del Mundial

786

(MiamiNews24).-Francia es el primer finalista del Mundial. Este martes superó a Bélgica por 1 a 0 en un partidazo y ahora espera por el ganador de Croacia a Inglaterra. El defensor Samuel Umtiti marcó, de cabeza, el único tanto del partido.

La diferencia entre dos grandes selecciones estuvo en la pelota parada. El marcador central francés ganó en el área rival con un gran anticipo, volviendo a dejar en claro que en Rusia 2018 las acciones a balón detenido sí ganan partidos. Umtiti es el tercer defensor galo que marca en este torneo, después de Raphael Varane y Benjamin Pavard.

La del próximo domingo será la tercera final de un Mundial para el combinado francés, que ganó la de 1998 pero perdió la de Alemania 2006 contra Italia. Bélgica, por su parte, vuelve a quedarse en puertas de una final, tal y como sucedió en México 1986, cuando terminó cuarto, su mejor registro.

El partido

Desde el inicio la pelota fue de Bélgica, que maniobró entre una zaga de cuatro al defender y el esquema de tres centrales y dos jugadores abiertos en las bandas: Nacer Chadli y Eden Hazard. Por la izquierda, desde la que penetraba la estrella del Chelsea, llegaron las mejores del ocasiones de los Diablos Rojos.

Hazard superó en todo momento al joven lateral galo Benjamin Pavard y amenazó, primero con un disparo con la izquierda y luego con otro a la media vuelta con la derecha que despejó el central galo Raphael Varane al córner. Corría el minuto 19.

El acoso belga seguía: un cabezazo de Marouanne Fellaini, un disparo tras un rechazo en un córner de Toby Alderweireld: en ambas respondió Hugo Lloris, salvador de su equipo en los primeros 25 minutos. En otro pase de la muerte de Hazard desde la izquierda, fue Umtiti el que respondió por una Francia con el agua al cuello.

Las recetas de ambos equipos -la posesión belga hacia las bandas y la espera francesa para el contragolpe- eran tan complementarias que provocaban ocasiones en uno y otro lado. Antes del descanso, Courtois evitó con el pie derecho que Pavard marcara a pase de Mbappé, y Lukaku no supo aprovechar un error de Umtiti para rematar.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados. Vincent Kompany evitó un remate a la media vuelta de Giroud, pero en el saque de esquina posterior, Umtiti se adelantó a Alderweireld y Fellaini para marcar de cabeza el 1-0.

Conforme avanzaba el reloj, la desesperación belga iba en aumento mientras los aficionados franceses en el estadio de San Petersburgo empezaban a entonar ‘La Marsellesa’. Lukaku tuvo una opción de cabeza, pero no llegó a conectar, Courtois detuvo un disparo raso a Griezmann y Tolisso tuvo el 2-0 en el descuento. Pero ya poco importaba, porque los ‘bleus’ estarán en la final de Moscú.

fuente:DLA.