Todos los 12 niños y el entrenador rescatados de cueva tailandesa

707

(miaminews24).-Todos los 12 niños y su entrenador de fútbol han sido rescatados de una cueva inundada en Tailandia, donde permanecieron durante 18 días.

Tres muchachos salieron en rápida sucesión el martes por la tarde y estaban recibiendo atención en un centro médico en el lugar, según un oficial de la marina tailandesa con conocimiento directo de los detalles operacionales. Posteriormente sacaron al décimo segundo niño y el entrenador.

Todos los 12 niños han sido rescatados de las profundidades del sistema de cuevas de Tham Luang desde que buzos expertos ingresaron a la cueva el domingo, armados con cientos de tanques de oxígeno para el traicionero buceo a través de túneles estrechos e inundados.

Diecinueve buceadores ingresaron a la cueva a las 10 a.m. hora local del martes (11 pm del lunes, hora del Este), ya que los funcionarios dijeron que planeaban sacar a todos los miembros restantes del equipo de fútbol, su entrenador de 25 años y cuatro expertos que han estado a su lado desde que fueron encontrados en un área rocosa a principios de la semana pasada.

Los chicos exploraban las cuevas el 23 de junio con su entrenador cuando quedaron atrapados en el interior por fuertes lluvias estacionales.

Fuente:VOA