YouTube invertirá 25 millones de dólares para combatir información falsa

1387

(miaminews24).-Youtube anunció este martes que invertirá 25 millones de dólares para luchar contra la propagación de noticias falsas, especialmente en coberturas urgentes y de última hora; un intento por robustecer la credibilidad de los contenidos que maneja una de las redes de videos más popular  en Internet.

YouTube, propiedad de Google, dijo en su blog oficial que esta inversión será parte de la plataforma Google News Initiative(GNI), presentada en marzo por el gigante tecnológico para ayudar a los medios y hacer frente a las noticias falsas.

Además, YouTube presentó una serie de novedades en su web para ayudar a los usuarios a que no incurran en bulos (noticia falsa). A partir de las próximas semanas, los usuarios de YouTube en Estados Unidos, cuando busquen vídeos sobre temas de última hora, verán en el portal enlaces con pequeños extractos de noticias sobre esos asuntos publicadas en diferentes medios de comunicación.

Además, YouTube proporcionará enlaces a Wikipedia o la Enciclopedia Británica en videos de temas controvertidos o dados a las conspiraciones, como la llegada del hombre a la Luna. “Seguimos comprometidos para trabajar con la comunidad periodística, para construir un ecosistema de video más sostenible para los medios de comunicación”, afirmaron el director de producto de YouTubeNeal Mohan, y el director de negocio de la compañía, Robert Kyncl.

Estos ejecutivos añadieron que están conscientes de que queda “mucho trabajo por hacer”, pero subrayaron su interés en proporcionar a los usuarios de YouTube “una mejor experiencia”, cuando busquen información y noticias en su sitio web.

Fuente:Miami Diario