Detenida la mujer que presuntamente atacó con un ladrillo a un mexicano de 92 años

949
(MiamiNews24).-Después del incidente de odio ocurrido el pasado 4 de julio en las calles de Willowbrook, California, las autoridades han detenido a una mujer afroamericana de 30 años llamada Laquisha Jones, bajo el cargo de agresión con arma letal y con una fianza de 200,000 dólares.

Rodolfo Rodríguez aún sigue guardando reposo y recuperándose de los severos golpes que recibió en su cara el pasado 4 de julio cuando mientras caminaba se cruzó en la acera con una mujer y su hija y ella lo atacó inesperadamente con un ladrillo gritándole, según testigos, que “tenía que volver a su país, que tenía que volver a México”.

Una vez su historia escaló a nivel nacional por un video que fue publicado en Facebook, -video a través del cual su familia se enteró de su paradero- las autoridades del condado de Los Ángeles han confirmado que una mujer identificada como Laquisha Jones, de 30 años, afroamericana, ha sido detenida bajo el cargo de agresión con arma letal y la que se le impuso una fianza de 200,000 dólares.

Según le narró Rodolfo Rodríguez a Primer Impacto, la mujer lo empujó de la acera, lo tiró al suelo y empezó a atacarlo, luego llamó a varias personas diciéndoles que él había intentado robar a su hija por lo que el hombre de Michoacán terminó recibiendo sendos golpes y patadas en el suelo.

Misbel Rojas fue testigo de los hechos y ha sido clave para que las autoridades identificaran a la presunta agresora en este incidente de odio, ya que en su video y en las imágenes que tomó se ve a la mujer con un ladrillo en la mano.

“Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto”, le contó Rojas a Univision.

Rodolfo Rodríguez que suele venir a Estados Unidos dos veces al año a visitar a su familia que vive en Willowbrook, California, aún no puede caminar y aún muestra en su rostro evidencias del duro ataque del que fue víctima. En su cama le ha reclamado a las autoridades que le den un castigo ejemplar a esta mujer y además ha pedido “que le cobren ‘la lana’ (dinero) que ha tenido que pagar por las heridas que le ocasionó”.

Un funcionario de la oficina del sheriff, D’Angelo Robinson, le dijo a CNN que las autoridades estaban “preocupadas, especialmente con el tipo de delito que cometieron. Hubo lo que parece ser un niño de 4 años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles”, confirmó el oficial.

Mientras tanto, la familia de Rodolfo Rodríguez ha creado una campaña de GoFoundMe para poder recoger algo de dinero que puedan usar para cubrir los gastos hospitalarios y médicos de esta agresión.

Fuente:Univision.