Coyote abandonó a una niña de 3 años en la ladera del Río Grande en Texas

986

(MiamiNews24).-Una niña de 3 años fue rescatada por la Patrulla Fronteriza luego de tramitar una denuncia de presencia de inmigrantes indocumentados debajo de un puente en McAllen, Texas. Un coyote intentaba cruzarla a territorio estadounidense y abandonó a la menor cerca del Rio Grande, informó la agencia en comunicado de prensa.

Cuando los agentes fronterizos llegaron a la escena donde se suponía que estaba un grupo de indocumentados, hallaron a una mujer que los puso al tanto de la desaparición de su pequeña hija.

Según el testimonio de la madre, el sujeto que intentaba cruzarlas a ambas a Estados Unidos de forma ilegal la separó de su hija. Aseguró que ella cruzó primero y desde la distancia observó cuando el individuo y su hija flotaban río abajo y luego los perdió de vista. La madre no pudo ver si los dos regresaron a México o si la pequeña quedó sola a la deriva.

Unidades fluviales de la Patrulla Fronteriza del poblado de Harlingen y un helicóptero de la Guardia Nacional fueron desplegados en el área para buscar a la menor. Tiempo después la localizaron caminando por la ladera del río Grande, la recogieron y la revisaron para confirmar que no estuviera lesionada, antes de reunirla con su madre. La pequeña estaba sana y salva y no requirió asistencia médica.

No se espeficó la nacionalidad de la mujer y su hija y tampoco si están siendo procesadas para deportarlas.

Del 1 de octubre de 2017 a junio 30 de 2018, los agentes fronterizos del sector del valle del rio Grande han rescatado a 1,157 personas, lo que representa un incremento del 53% en comparación con cifras del año anterior, informó la Patrulla Fronteriza.

Fuente:Univision.