Diseñan células cancerosas que pueden combatir el cáncer primario y metastásico

784

(MiamiNews24).- Un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres (BWH, por sus siglas en inglés), en Boston, Estados Unidos, aprovecha el poder de la edición genética para dar un paso crítico hacia el uso de células cancerosas para matar el cáncer.

El equipo informa en ‘Science Translational Medicine‘ de resultados prometedores en modelos preclínicos en múltiples tipos de células cancerosas, estableciendo un posible mapa de ruta hacia la traducción clínica para tratar el cáncer primario, recurrente y metastásico.

«Esto es solo la punta del iceberg», dice el autor correspondiente Khalid Shah director del Centro de Terapia e Imágenes de Células Madre (CSTI, por sus siglas en inglés) en el Departamento de Neurocirugía de BWH y la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el Instituto de Células Madre de Harvard (HSCI, por sus siglas en inglés).

«Las terapias basadas en células son tremendamente prometedoras para administrar agentes terapéuticos a los tumores y pueden brindar opciones de tratamiento donde la terapia estándar ha fallado. Con nuestra técnica, demostramos que es posible realizar ingeniería inversa en las células cancerosas de un paciente y usarlas para tratar el cáncer. Creemos que esto tiene muchas implicaciones y podría aplicarse en todos los tipos de células cancerosas», agrega.

Fuente:Diario Las Américas.