Fundación Kiwanis entregó 33 becas universitarias a jóvenes de Miami

847

(MiamiNews24).-La Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana entregó 33 becas para estudios universitarios a jóvenes sobresalientes del sur de la Florida.

La ceremonia de entrega de estas ayudas educativas fue realizada la noche del miércoles en el Graham Center Ballrooms del Florida International University (FIU).

El programa anual de becas universitarias de esta fundación cuenta con el respaldo de instituciones y compañías como Coca-Cola Beverages Florida, Sprint, The James and Valerie Korth Family Foundation, South Florida BMW, Miami Heat, Do Unto Others Trust, Morrison, Brown, Argiz & Farra LLC y Datapro, entre otras.

Desde 1987, las becas de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana han hecho posible la graduación de más de 500 jóvenes «brillantes» de Miami y el sur de la Florida.

El presidente de la organización, Antonio Lorenzo, dijo que “este es el primer paso para abrirles un camino de sueños y esperanzas a muchos de nuestros muchachos más sobresalientes”.

Agregó que el impacto que generan estas ayudas entre los estudiantes que son beneficiarios del programa es «muy grande». “Nosotros los ayudamos en todo desde el principio hasta el final de sus estudios”.

El presidente de la Fundación Kiwanis de la Pequeña Habana, Antonio Lorenzo, entrega una de las becas.

Lorenzo señaló que la meta de los jóvenes becarios es “alcanzar el anhelado diploma en escuelas comunitarias y universidades públicas del estado de la Florida, y prepararlos para contribuir a una mejor comunidad”.

Uno de los nuevos universitarios, Pablo Iraeta, dijo que es un “orgullo” ser uno de los favorecidos con una de las becas, y agregó: “Muchos de nuestros padres nunca pudieron pisar una universidad por falta de dinero”.

Una de las motivaciones del plan de becas de esta fundación es el costo de la educación, que identifica como un factor de «gran impacto» en el desarrollo económico del sur de la Florida.

Además, según la institución, la escasez de recursos es uno de los mayores obstáculos que impide a muchos hispanos acceder a la educación superior.

Fuente:Diario Las Américas.