Obligan a pagar 222 mil dólares en salarios caídos a compañía de transporte médico

1338

(MiamiNews24).-La División de Horas y Salarios del Departamento de Trabajo de los EE. UU obligó a Miami Beach Medical Transport LLC – una compañía de servicios de transporte médico del sur de la Florida – a pagar  a 53 empleados $ 222,059.

La decisión se produjo después de que  el Departmento de Trabajo descubriera que violó la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) en lo relativo al pago de horas extras.

Los investigadores de WHD determinaron que Miami Beach Medical Transport LLC no les pagó a los conductores por el tiempo que pasaron trabajando desde casa confirmando las citas con los pacientes para la ruta del día siguiente.

El empleador también dedujo automáticamente 30 minutos de las tarjetas de tiempo de los empleados para el almuerzo todos los días, independientemente de si los empleados podían o no tomar esos descansos.

Ambas prácticas resultaron en horas no registradas y no remuneradas, lo que provocó violaciones en el reconocimiento de las horas extras cuando los empleados trabajaron más de 40 horas en una semana laboral, pero no se les pagó por este tiempo.

La falla en el registro de este tiempo de trabajo con precisión también resultó en violaciones bajo la FLSA.

“Los empleadores deben asegurarse de dar cuenta de todas las horas que trabajan sus empleados, y pagarles con precisión durante todas esas horas“, dijo el Director del Distrito de la División de Salarios y Horas en Miami, Tony Pham.

Los empleados que descubren violaciones  en el pago de sus horas extras o en el salario mínimo pueden informarse y resolver esas violaciones sin litigios a través del programa PAGO .

“Alentamos a los empleados a contactarnos con cualquier pregunta que puedan tener, y utilizar la amplia variedad de herramientas que ofrecemos para ayudarlos a comprender sus obligaciones y cumplir con la ley”.

Para obtener más información sobre la FLSA y otras leyes aplicadas por la División de Salarios y Horas, comuníquese con la línea de ayuda gratuita al 866-4US-WAGE (487-9243). 

La información también está disponible en https://www.dol.gov/whd .

Fuente:Miami Diario.