Asociación Mundial de Boxeo abre sus puertas al boxeo olímpico

920

(MiamiNews24).-La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en búsqueda de “El regreso del Boxeo”, abre sus puertas al pugilismo olímpico, para conseguir la verdadera unión en este deporte y devolver el honor que esta disciplina tenía en el pasado.

Para alcanzar este objetivo la AMB ha convocado, a través de una carta, a todas las federaciones nacionales de boxeo para que se sumen a esta iniciativa. La intención es lograr el desarrollo sistemático del deporte de los puños, de la mano de especialistas en el área. Todo en pro de los dos pilares de esta disciplina: los atletas y los aficionados.

“… Mientras el boxeo atraviesa serios problemas, se vislumbra otra gran amenaza en el horizonte: su imagen pública negativa, la corrupción, la burocracia y la continua disputa entre todas las partes involucradas, incluidos los aficionados y profesionales del boxeo. Ahora el deporte de los puños puede quedar fuera de los Juegos Olímpicos. Si esta absurda decisión se llevara a cabo, sería un revés sin precedentes para el deporte”, reza la misiva emanada del organismo y firmada por Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, y Wladimir Klitschko, ex campeón mundial de los Pesos Pesados y ex monarca Olímpico.

Para conseguir los objetivos propuestos, la AMB desarrolló un plan general de 7 puntos:

  1. Fortalecer nuestros valores: Redacción participativa de la Carta Universal de Boxeo, junto con atletas, oficiales, federaciones y aficionados de todo el mundo con el fin de subrayar nuestros valores de universalidad, diversidad, respeto, compromiso y educación.
  2. Bienestar de los atletas: Proporcionar herramientas educativas, y seguro de salud / vida para que los atletas pueden enfocarse completamente en sus carreras, y luego disfrutar de un futuro sostenible después de su retiro.
  1. Simplificar las estructuras: Ofrecer un regulador único y una autoridad máxima. Es necesario simplificar con menos burocracia, aprovechando las tecnologías digitales para mejorar la transparencia, la colaboración y la eficiencia.
  1. Profesionalizar a los oficiales y entrenadores: Cuidar de quienes cuidan a los campeones, otorgarles salarios ajustables, ampliar su educación e incluso desarrollar un sistema de pensiones.
  1. Empoderamiento de los fans: Convertirlos en verdaderos participantes del mundo del boxeo, compartir la pasión y la información, pero también fortalecer la objetividad de las decisiones.
  1. Digitalizar la experiencia: Habilitar perspectivas más profundas, compartir información y posibilidades interesantes a través de una aplicación personalizada.
  1. Optimizar el alcance: Crear un canal de transmisión “PRO / AM” mundial, definido por regiones, incluyendo suscripciones / PPV, instalaciones de transmisión OTT y su propia unidad de producción.

De esta forma, la AMB trabajará de la mano con las federaciones nacionales para crear torneos, seminarios que promuevan el desarrollo sistemático del boxeo y que muestren la gran solidez e importancia de nuestro deporte.

Hoy comienza una nueva era en este deporte e inicia de la mano de la Asociación Mundial de Boxeo, que a partir de este momento se convierte en un organismo “Pro-Am”.

Fuente:World Boxing Association.