Condenan a 40 años de prisión a mujer que intentó prostituir a su hija de 2 años

726

(MiamiNews24).-Un juez del condado Montgomery en Texas condenó este jueves a 40 años de prisión a una mujer que intentó vender a su hija de 2 años a un extraño para que tuviera relaciones sexuales con ella.

La madre, identificada como Sarah Peters de 25 años, se declaró culpable de tres cargos que le imputaban por exponer a su hija a abuso sexual, intento de tráfico de personas y promoción de pornografía infantil.

El primer cargo es un delito agravado por el que la condenaron a 40 años de cárcel. Por los otros dos cargos la sentencia fue de 20 años, pero los pagará de manera conjunta y no será elegible para libertad condicional hasta 2038.

Las autoridades tuvieron conocimiento del caso cuando un detective que investigaba un caso de explotación sexual infantil creó una identidad ficticia en internet para hacerse pasar como supuesto cliente en transacciones sexuales con menores.

El detective encubierto conoció a Peters, con quien eventualmente llegó a un acuerdo para que le entregara a su hija con el propósito de tener sexo con ella, a cambio de 1,200 dólares.

En la fecha señalada por el supuesto cliente, durante el mes de febrero de este año, Peters se desplazó con la niña hasta la ciudad de Conroe, al norte de Houston, pero fue interceptada por un grupo de investigadores de la unidad especial de crímenes contra niños del condado Montgomery y agentes del Departamento de Seguridad Nacional. La mujer fue arrestada y su hija fue llevada a un lugar seguro.

“Es difícil creer que una madre exponga voluntariamente a su propia hija a este tipo de peligro”, dijo Tyler Dunman, jefe de la unidad especial de crímenes contra niños.

El oficial dijo que la ciudadanía debe estar al tanto de que este tipo de abuso o tráfico sexual ocurre en nuestras comunidades y que deben estar atentos para denunciarlo a las agencias del orden.

“Si no hubiera sido por la intervención oportuna del detective encubierto, esta niña hubiera sido víctima del peor tipo de abuso”, subrayó Dunman.

Fuente:Univision.