Miami-Dade tomará medidas contra arrendadoras de bicicletas compartidas

780

(miaminews24).-El año pasado, aparentemente de la noche a la mañana, cientos de bicicletas de colores brillantes de compañías como Lime y Ofo comenzaron a aparecer en todas partes en Miami. O, como lo expresa el comisionado del Condado de Miami-Dade, Javier Souto, las bicicletas comenzaron a “descender sobre los barrios”, como un tipo de especie invasiva de dos ruedas. Son las bicicletas compartidas.

Otros funcionarios del condado están hartos de las bicicletas que, según dicen, están causando estragos en todo el condado, bloqueando las aceras y tropezando con la gente. Durante una reunión el pasado martes, Los comisionados molestos aprobaron tres resoluciones separadas, dirigidas a tener a las compañías de bicicletas compartidas bajo control.

Los comisionados piden una aplicación más estricta de las normas del condado, sobre las bicicletas abandonadas que quedan en los derechos de paso del condado, que incluyen multas de 100 dólares. Los comisionados también pidieron al condado que preparara estudios por separado sobre si regular la industria de las bicicletas sin anclaje y si creará áreas de estacionamiento designadas.

Los usuarios usan una aplicación para desbloquear una bicicleta, las utilizan y luego la dejan en cualquier lugar cuando terminan. Lime (originalmente llamado LimeBike) inició el servicio el pasado mes de junio en Key Biscayne , la primera ciudad estadounidense en lanzar oficialmente alquiler de bicicletas compartidas.

Pero a medida que Lime y un creciente número de empresas similares – Ofo, Spin, y Mobike, por nombrar algunos, compite por el césped, varias ciudades se quejan de ser invadidas por las bicicletas callejeras. En Dallas, es suficiente que alguien haya creado una cuenta de Instagram, para documentar todos los lugares al azar donde terminan las bicicletas.

Dallas envió una carta a las empresas exigiendo que limpien el desastre, mientras que otros municipios están limitando el número de bicicletas permitidas por empresa. Chicago ordenó que todas las bicicletas tengan la capacidad de bloquear a un objeto estacionario, lo que provocó que Ofo decidiera retirarse.

Miami Beach, que tiene una asociación con Citi Bike, declaró el año pasado a LimeBike como una empresa “deshonesta”  y comenzó a repartir multas de mil dólares y amenazó con confiscar bicicletas. Lime luego calificó la disputa como un malentendido, diciendo que los usuarios de Key Biscayne habían viajado en bicicleta a Miami Beach.

Los comisionados del condado de Miami-Dade dijeron que apoyan el ciclismo en una región donde el tráfico estancado es una realidad cotidiana, con la comisaria Daniella Levine-Cava advirtiendo contra la criminalización de las bicicletas abandonadas. Pero dijeron que las bicicletas son peligrosas, un “problema de seguridad vital”, dijo el comisionado Joe Martínez. Intercambiaron historias sobre las incursiones de sus electores con las bicicletas sueltas, incluido un hombre en una silla de ruedas que encontró bloqueado el camino a una parada de autobús.

“Nunca tuvimos problemas en el pasado”, dijo la comisionada Rebecca Sosa. “Es ahora que se convirtió en un negocio para alguien. De acuerdo, no tengo problemas con las empresas que vienen a Miami, siempre y cuando sigan las reglas. Y en este momento, es una violación de las reglas”.

Aquí está la declaración completa de Lime:

“Durante cuatro meses, Lime se ha entusiasmado de servir a los residentes de Miami-Dade no incorporados con una forma alternativa de transporte confiable y ambientalmente responsable, a través de nuestras casi 400 bicicletas Lime-Classic y Lime-E que se encuentran en toda el área. Nuestro equipo ha tenido un diálogo abierto con el condado y está comprometido a seguir adelante. Si bien apoyamos la creación de normas para los programas de bicicletas compartidas, queremos que la comisión haga que estas sean justas y razonables para que seamos realísticamente capaces de servir mejor a Miami-Dade “.

Fuente:DLA