Netflix es la reina en nominaciones de los Emmy por primera vez en su historia

849

(miaminews24).-Los Emmy son los premios de la televisión más famosos del planeta; el equivalente a los Oscar, pero para producciones televisivas. Sin embargo, el gran cambio que ha sufrido el mercado en los últimos años nos hace preguntarnos si eso de “televisivas” sigue teniendo sentido.

Decimos esto porque la edición de 2018 de los Emmy estará claramente dominada por los servicios de streaming; aquellos que no dependen de la “caja tonta” para llegar a la audiencia. Claro, que a efectos de la academia de la academia de artes y ciencias de la televisión, se consideran productos de televisión; pero hasta ahora, ningún servicio que fuese exclusivo de streaming había conseguido ganarse completamente el favor del jurado.

Esto terminó ayer, con la publicación de los nominados para la edición de 2018 de los Emmy. Una enorme lista (hay muchos géneros y logros que premiar), en la que hay una dominadora: Netflix.

Con 112 nominaciones, Netflix ha superado a HBO, la otra gran protagonista con 108 nominaciones. De esta manera, Netflix se convierte en el primer servicio completamente dedicado al streaming que “gana” en nominaciones a los Emmy.

Más importante aún es que rompe una racha de 18 años de HBO, que gracias a éxitos como Game of Thrones, Westworld o Boardwalk Empire. Por supuesto, HBO cuenta con su propio servicio de streaming; pero en su caso, es una oferta secundaria y desde siempre su apuesta fue producir series para ser emitidas en televisión.

En 2018, Netflix ha conseguido quitarle la corona, y nunca mejor dicho. The Crown ha sido una de las grandes culpables del sorpasso, con nominaciones en las principales categorías a las que aspiraba. Stranger Things, GLOW, Ozark o Black Mirror han sido otras de las nominadas.

No es sólo Netflix. Hulu, un servicio que por el momento no podemos disfrutar fuera de EEUU, también está cerca del éxito con 27 nominaciones, especialmente por las de The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada, que en España es ofrecida a través de HBO).

Por supuesto, no todo está dicho. Esto son sólo las nominaciones, y HBO tiene suficientes como para ganar la noche, desde las 22 nominaciones de Game of Thrones a Westworld. Aún así, esta derrota en nominaciones puede ser la motivación que le faltaba a HBO para expandir su oferta; algo que sus nuevos propietarios, AT&T, le han exigido que haga.

Lo que está claro es que la industria ha cambiado. Las televisiones tradicionales se van con apenas unas pocas nominaciones en algunos nichos, y las protagonistas son las productoras basadas en el streaming o con su propio servicio.

Fuente: El Español