Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade obtuvieron resultados sobresalientes

1045

(MiamiNews24).-De acuerdo al balance de Alberto Carvallo las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) sobresalieron en  el curso escolar del 2017-2018.

“Ha sido un año de retos – de algunas formas uno de angustia – y, aun así, también ha sido un tiempo marcado por celebraciones y orgullo por todo lo que se ha logrado por parte de nuestros estudiantes, maestros y notable fuerza laboral.  Las M-DCPS sin duda son uno de los mejores sistemas escolares en esta nación y estoy orgulloso de servir como superintendente del mismo”, dijo el Superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho.

La tradición continua de logros de las M-DCPS ha atraído honores estatales, nacionales e internacionales.  La innovación, el rigor, el acceso y la eficiencia son la base de los nuevos programas e iniciativas educacionales audaces de las M-DCPS.  Entre la lista creciente de galardones de las M-DCPS se encuentran los siguientes:

Logro histórico, las M-DCPS se convierten en un distrito escolar con calificación de “A”:

Por primera vez en la historia de las Calificaciones de Desempeño Escolar de la Florida, las M-DCPS han logrado una calificación de “A” a nivel del distrito.  Por segundo año consecutivo, ninguna escuela tradicional fue calificada con “F” en las M-DCPS.  Porcentajes más altos de las escuelas de Miami-Dade obtuvieron calificaciones de “A” en el 2018 que en todas las escuelas a nivel estatal y en otros grandes distritos de la Florida.

Tasa de graduación sin precedentes: 

La tasa de graduación del curso escolar del 2016-2017 alcanzó un récord histórico de un 84.2 por ciento, superando el promedio de otros grandes distritos escolares de la Florida.

Estudiantes brillan en la evaluación nacional: 

NAEP-TUDA se conoce extensamente como el boletín de calificaciones de la nación y el estándar dorado de evaluaciones.  Los resultados de Miami-Dade demuestran que los estándares académicos, el rigor instructivo y el logro estudiantil continúan en una tendencia de aumento, superando a la nación en evaluaciones estandarizadas.  A nivel nacional, los estudiantes de cuarto grado de las M-DCPS clasificaron en primer lugar en lectura y en segundo lugar en matemáticas.

Ambiente de aprendizaje seguro:

Las M-DCPS han aumentado el número de oficiales de recursos escolares asignados a las escuelas, han mejorado los esfuerzos de vigilancia con cámaras de seguridad, han reducido el número de puntos de entrada a las escuelas, han reforzado los protocolos relacionados con asegurar las escuelas y aulas en caso de una amenaza en el plantel y han solicitado fondos adicionales al estado para aumentar las medidas de seguridad ya establecidas.

Programas imán una vez más atraen atención nacional:

Por séptimo año consecutivo, las M-DCPS obtuvieron más premios nacionales de mérito por programas imán que cualquier otro distrito.  En total, las M-DCPS obtuvieron 54 premios en el ciclo de premios del 2017-2018, un aumento de 12 premios adicionales.

Educación de salud social, emocional y mental: 

Las M-DCPS se han asociado con varias organizaciones, que incluyen Sandy Hook Promise y Lauren’s Kids, para promover en todos los estudiantes el bienestar más allá de los estudios.

Acceso a las artes sin precedentes: 

Gracias a una fuerte colaboración con el Perez Art Museum Miami (PAMM), todos los estudiantes en los grados comprendidos de PreKindergarten a 12º son elegibles para un Pase Estudiantil anual PAMM, el cual ofrece la entrada gratuita ilimitada al museo con un acompañante adulto.

Para una lista completa de los logros, por favor, visite: http://pdfs.dadeschools.net/featured/2018/17-18_Highlights_sp.pdf

 Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android.  Síganos en Twitter en @mdcps y @miamisup y en Facebook en MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

Fuente:Miami Diario.