“Cero tolerancia” a amenazas a escuelas por parte de Policía de Parkland

818

(miaminews24).-Los oficiales de la ley están tomando en serio cualquier amenaza en contra de una escuela a raíz del tiroteo en la escuela Parkland, como se detalla en un artículo reciente del South Florida Sun-Sentinel.

Un portavoz de la policía de la escuela de Miami-Dade comentó que el distrito estuvo plagado de amenazas falsas – en un momento llegó a alrededor de 50 por día- después del ataque de febrero contra la Marjory Stoneman Douglas High School en la que 17 personas perdieron la vida y otras 17 resultaron heridas.

También informaron que se ha instrumentado una ofensiva policial combinada con la vigilancia pública que redujo drásticamente la cantidad de amenazas.

Para los mayores de 18 años, ciertas amenazas contra una escuela podrían calificar como delitos graves de segundo grado, punibles con hasta 15 años en la prisión estatal.

La mayoría de las amenazas escolares recientes provienen de menores, por lo que las sentencias tienden a ser menos severas. Entre los incidentes más preocupantes:

– Un estudiante que bromeó en las redes sociales sobre haber plantado explosivos en el estacionamiento de su escuela secundaria West Boca. El joven de 18 años le dijo a la policía que creía que el chiste “sería divertido” y que “no creía que fuera un gran problema”.

– Una niña de 11 años de Nova Middle School que fue arrestada después de escribir una nota amenazando con matar a estudiantes y maestros el 15 de febrero, solo un día después de la masacre de Parkland.

– Un joven de 17 años que publicó en las redes sociales su intención de convertirse en un “tirador escolar profesional” al dirigirse a su propia escuela, JP Taravella High en Coral Springs.

Solo una semana después del tiroteo en Parkland, el distrito escolar del condado de Palm Beach anunció el lanzamiento de una aplicación de teléfono inteligente llamada “Student Protect”, que permite a los estudiantes, padres y personal escolar informar sobre amenazas y actividades sospechosas directamente a la policía.

Un reciente informe del Gran Jurado del Condado de Palm Beach enfocado en la seguridad escolar aplaudió la creación de la aplicación, pero también afirmó que la campaña del distrito “Ver algo, decir algo” se estaba cumpliendo, principalmente porque a los estudiantes se les hizo sentir que cualquier información sobre posibles amenazas escolares se toma muy en serio.

 

Fuente: Miami Diario