Falleció en Florida tras ingerir ostra infectada con la bacteria “devoradora de carne”

1122

(miaminews24).-Un hombre de 71 años residente en Sarasota, en la costa oeste de Florida, murió tras comer en un restaurante una ostra cruda que contenía la peligrosa bacteria “vibrio vulnificus”, conocida como la “devoradora de carne”, informó hoy un medio local.

Las autoridades sanitarias del estado de Florida no han divulgado la identidad del hombre ni el nombre del restaurante ubicado en el condado de Sarasota, pero indicaron que la persona infectada por esta bacteria murió el pasado 10 de julio.

La “vibrio vulnificus” habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo a través de una herida abierta. Afecta especialmente a ancianos o personas mayores con problemas en su sistema inmunológico y solo se combate con antibióticos.

Por todo ello, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas con un sistema inmunológico débil utilizar sandalias o zapatillas en la playa, especialmente al subir a rocas.

Los médicos aconsejan, por su parte, abstenerse de comer marisco crudo, especialmente ostras, y bañarse en el mar o agua salobre con heridas o cortes recientes en la piel para evitar toda posibilidad de contagio.

El Departamento de Salud de Florida ha contabilizado en lo que va de año un total de 16 casos de infectados por esta bacteria, de los cuales tres resultaron mortales.

En 2017 se registraron once muertes en el estado a causa de esta infección.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.

 

Fuente: DLA