Falleció un niño de 9 años ahogado en una piscina de Florida

823

(MiamiNews24).-Un menor de 9 años que fue sacado inconsciente del fondo de una piscina en un complejo de apartamentos de Tampa, en la costa oeste de Florida, murió poco después en un hospital, informó hoy un medio local.

El ahogamiento del menor se produjo la semana pasada en la piscina de la urbanización Ashford Place, en ciudad costera de Tampa, recogió el Tampa Patch.

El niño, Jachoix Racyne, fue sacado inconsciente del fondo de la piscina de la comunidad donde vivía con su madre, quien le había dejado en el apartamento al cuidado del abuelo del menor.

Al parecer, el hombre se encontraba en el apartamento mientras el menor jugaba fuera y acabó en el fondo de la piscina.

Este mismo mes, un niño de 5 años con autismo que había desaparecido de su hogar en la localidad de Lauderhill, en el sureste del estado, fue encontrado ahogado en un canal detrás de la vivienda de la familia.

Y en mayo pasado, un niño de 5 años, natural de Alabama, murió ahogado tras ser arrastrado por las olas en una playa de Panama City, en la costa noroeste, donde ondeaba la bandera roja de peligro.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida advierte todos los años, antes del comienzo de la temporada de verano, de los riesgos de ahogamientos de menores, sobre todo en piscinas, una de las principales causas de muerte de niños de edades entre 1 y 4 años.

El DCF insiste en la importancia de «supervisar» en todo momento a los menores en las piscinas, ya que el ahogamiento «puede suceder en cuestión de minutos».

Florida registra el mayor número de niños menores de 5 años ahogados de todos los estados del país, según el DCF.

 

Fuente:Diario Las Américas.