Feria del Libro de Miami del MDC celebrará su 35 Aniversario

808

(MiamiNews24).-La prestigiosa Feria del Libro (MBF) del Miami Dade College (MDC), la reunión literaria mejor y más grande de la nación, celebrará su trigésimo quinto aniversario, del 11 al 18 de noviembre, en el Campus Wolfson del MDC en downtown Miami.

La Feria del Libro de Miami contará con más de 500 prestigiosos escritores de los Estados Unidos y el mundo, quienes leerán fragmentos de obras nuevas y participarán en conversatorios sobre una amplia gama de temas. La Feria, reconocida como uno de los eventos más inclusivos del sur de la Florida y como el mejor festival del libro en el país acoge cada año a más de 150,000 personas durante sus ocho días de duración.

Los asistentes disfrutarán la dinámica Feria al Aire Libre que se llevará a cabo el fin de semana de clausura, del 16 al 18 de noviembre, que complementa los programas de autores con cientos de quioscos de vendedores de libros y editoriales; así como de la Callejuela de los Niños, una villa con actividades informales de aprendizaje para niños, con un escenario de presentaciones en vivo;  y The Porch, lo máximo en sitios de reunión urbana comunitaria, con un bar de cervezas, cómodos asientos al aire libre, equipados con juegos de mesa, un escenario para música en vivo y presentaciones interdisciplinarias.

La ubicación geográfica de la ciudad de Miami la hace un sitio perfecto para la vida literaria e intelectual de Iberoamérica y el Caribe. Los programas de Autores Iberoamericanos y Read Caribbean de la Feria, proporcionan una plataforma para escritores de esas regiones, para resaltar la vibrante cultura y diversos temas en sus idiomas natales.

Además, los estudiantes de preescolar a duodécimo grado disfrutarán de presentaciones de autores y talleres especiales en la Feria y en sus escuelas, como parte del programa Generation Genius, mientras que los alumnos universitarios conocerán a autores selectos en conversatorios a profundidad sobre temas específicos, como parte del programa Classroom Collaborations.

Para información sobre la Feria del Libro de Miami, visite el sitio Web www.miamibookfair.com, llame al 305-237-3528 o envíe un mensaje a la dirección de correo electrónico wbookfair@mdc.edu.

Más actualizaciones e información sobre la Feria del Libro en:

https://twitter.com/miamibookfair

https://www.facebook.com/MiamiBookFair

http://instagram.com/miamibookfair

https://www.youtube.com/user/flcenterlitarts

Acerca de la Feria del Libro de Miami

El festival de ocho días de la Feria del Libro de Miami es ampliamente reconocido como la reunión literaria más grande y mejor de los Estados Unidos, con lecturas y conversatorios a cargo de los escritores más prestigiosos del mundo, y más de 200 casas editoriales y expositores de varios géneros e intereses. Los amantes de los libros también pueden disfrutar de presentaciones culinarias, música en vivo, presentaciones danzarias y teatrales, proyectos interactivos de arte, actividades divertidas y educativas para niños, ¡y mucho más! Además del festival anual, la Feria del Libro de Miami edifica comunidades y promueve la lectura y la escritura durante el año con actividades para todos, como cursos de redacción creativa impartidos por escritores locales y visitantes, reuniones literarias y happy hours y Read to Learn Books for Free, en colaboración con The Children’s Trust, que distribuye más de 160,000 libros gratuitos a niños del Condado Miami-Dade.

La Feria del Libro de Miami es posible gracias al apoyo generoso del Estado de la Florida y el National Endowment for the Arts; la Ciudad de Miami;  el Departamento de Asuntos Culturales y el Concejo de Asuntos Culturales del Condado Miami-Dade; el Alcalde y la Junta de Comisionados del Condado Miami-Dade; las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade; la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami; el Departamento de Desarrollo del Downtown de Miami; y los Amigos de la Feria, así como numerosos colaboradores corporativos. Feria del Libro de Miami: edificando comunidades, un lector a la vez.

Acerca del Miami Dade College

El Miami Dade College cuenta con una rica y extensa historia de participación en las artes, proporcionándole al sur de la Florida una amplia gama de ofertas artísticas y literarias, como la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, la Serie de Artes Escénicas MDC Live Arts, la Serie de Cine Cubano, y las innovadoras exposiciones del Museo de Arte + Diseño (MOAD) radicada en la histórica Torre de la Libertad del College, así como de las galerías de arte en los campus. El MDC, con una matrícula de más de 165,000 alumnos, es la institución de educación universitaria más grande de la nación, y modelo nacional por muchos de sus programas. Los ocho campus y centros de apoyo del College ofrecen más de 300 programas de diploma diferentes, como Licenciaturas, Asociados en Artes y Ciencias, y numerosos certificados. Desde su inauguración en 1960, el MDC ha prestado servicios a más de dos millones de estudiantes, una cifra en continuo aumento.

Contacto de la Feria del Libro de Miami: Lisa Palley, 305-642-3132, lpalley@bellsouth.net o Deyanira Navarrette, 305-495-7168,deyanavarrette@gmail.com.

Contactos del MDC:
Juan Mendieta, Director de Comunicaciones: 305 237-7611
Hessy Fernández, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular).

 

Fuente:Miami Diario.