“No le damos propina a terroristas”, la ofensa racista que dejaron a un mesero en Texas

812

(MiamiNews24).-Khalil Calvin trabaja en Saltgrass Steak House, un restaurante de asados en Texas. El sábado 14 de julio cuando fue a recoger el pago de unos clientes se encontró con un ofensivo mensaje escrito en la cuenta de 108,73 dólares: “No le damos propina a los terroristas”.

“En el momento no supe qué decir, ni qué pensar, me dolía el estómago”, escribió el joven que compartió la factura en su cuenta de Facebook. “Comparto esto para que la gente se de cuenta de que el racismo y este odio todavía existe”.

Aunque Khalil no sabe las razones por las que le dejaron ese mensaje, asume que puede ser por su nombre Khalil que es árabe y que significa “amigo”, aunque él mismo no tiene raíces árabes. Su nombre, según le contó a USA Today, se lo pusieron sus padres en honor a un amigo que perdieron en un accidente.

El mensaje que recibió este joven en la cuenta hace parte de un accionar cada vez más común. En mayo de este año se reportó ampliamente un incidente de odio en un Starbucks del condado de Los Angeles, en California en el que un cliente llamado Pedro pidió un café y recibió su bebida con la palabra ‘beaner’ (‘frijolero’) escrita en su vaso. La palabra ‘beaner’ es un insulto que utilizan algunas personas para referirse despectivamente a los hispanos.

Fuente:Univision.