Presentan cargos a los 12 acusados de asesinar a machetazos a ‘Junior’ Guzmán

1109

(MiamiNews24).-Este miércoles, los 12 acusados por el brutal crimen del adolescente Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz en Nueva York ocurrido semanas atrás, comparecieron este miércoles ante la Corte Criminal de Brooklyn.

Durante sus presentaciones, el magistrado anunció formalmente los cargos contra estos 12 hombres acusados de atacar y asesinar con machetes al joven de 15 años en el Bronx.

Los presuntos miembros de la pandilla llamada ‘Los Trinitarios’ están señalados de apuñalar y matar al adolescente en las puertas de un comercio.

Uno de los sospechosos es Jonaiki Martinez, de 24 años, a quien las autoridades consideran como el autor del corte mortal en el cuello del adolescente.

“No culpable”, dijo al tribunal el sospechoso Luis Cabrera Santos, de 25 años, cuando le dijeron que estaba acusado del cargo de homicidio en segundo grado.

Además, se presentaron Danilo Payamps Pacheco, de 21 años; Gabriel Ramirez Concepcion, de 26; Danel Fernandez, de 21; Jose Muniz, de 21; Jose Taverez, de 21; Santiago Rodriguez, de 24; Manuel Rivera, de 18; Kevin Alvarez, de 19; Diego Suero, de 29; Elvin Garcia, de 23.

La familia del adolescente estuvo presente en la corte, como mostró vía Twitter una de la afiliada local de la cadena ABC.

Los 12 sospechosos y los cargos en su contra son los siguientes:

  1. Jonaiki Martinez, homicidio en primer y segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y asalto con la intención de causar lesiones graves con un arma
  2. Kevin Alvarez, asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, ataque de pandillas y asalto
  3. Jose Muniz, homicidio en primer y segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y asalto con la intención de causar lesiones graves con un arma
  4. José Taverez, homicidio en segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y asalto con la intención de causar lesiones graves con un arma
  5. Manuel Rivera, homicidio en segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y asalto con la intención de causar lesiones graves con un arma y posesión criminal de un arma
  6. Daniel Fernández, asesinato en segundo grado, homicidio involuntario, asalto a pandillas y asalto con la intención de causar lesiones graves con un arma
  7. Antonio Santiago Hernández, homicidio en primer y segundo grado, homicidio sin premeditación, asalto a pandillas y asalto con la intención de causar lesiones graves con un arma
  8. Elvin Garcia, homicidio en primer y segundo grado, y posesión criminal de armas
  9. Diego Suero, homicidio y ataque de pandillas
  10. Gabriel Ramirez, homicidio involuntario y ataque de pandillas
  11. Danilo Payamps Pacheco: homicidio, ataque de pandillas y posesión criminal de un arma
  12. Luis Cabrera Santos, homicidio, homicidio involuntario, asalto a una pandilla y posesión criminal de un arma.

El crimen

Lesandro Guzmán-Feliz, conocido como ‘Junior’, fue a una bodega aquel día de junio donde miembros de esa pandilla autodenominada ‘Los Trinitarios’, lo sacaron a la fuerza para apuñalarlo en la calle con cuchillos y machetes.

El crimen quedó registrado por varias cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con la policía, el joven intentó llegar hasta un hospital pero no alcanzó a caminar una cuadra cuando se desplomó.

Los atacantes dijeron luego que lo mataron por error, al confundirlo con otra persona.

“Lo siento. Sé que eso no significa mucho. No se suponía que fuera él“. Con este inaudito mensaje transmitido por Snapchat se ha querido disculpar una pandilla de Nueva York por el brutal asesinato de un joven de 15 años al que confundieron con otra persona, un hecho que ha estremecido a la comunidad en El Bronx que demanda justicia.

Los 12 detenidos están bajo custodia de la justicia y fueron capturados por operativos de la Policía de Nueva York en colaboración con otros departamentos, en Nueva Jersey, Nueva York y, el último detenido (Santos) en Connecticut.

El crimen movilizó a miles de personas en redes sociales y en las calles que piden desde el primer día justicia por este caso. En Twitter utilizan la etiqueta #JusticeforJunior (justicia para Junior).

En el sitio donde cayó muerto Guzmán, familiares, amigos y vecinos levantaron un pequeño altar improvisado con miles de velas, flores y recordatorios.

Fuente:Univision.