14 hombres compiteron en concurso de parecidos a Hemingway

865

(miaminews24).-El bar Sloppy Joe’s, que Hemingway solía frecuentar en los más de 10 años en los que a partir de 1931 pasó temporadas en esta ciudad insular situada en el extremo más meridional de Florida, fue escenario el jueves de la primera criba entre los concursantes de este año, que superaron el centenar.

El concurso organizado por la Sociedad de Sosias de Ernest Hemingway es uno de los platos fuertes de las “jornadas” dedicadas al escritor en Cayo Hueso, que este año incluyen también un torneo de pesca con premios por un total de 50.000 dólares, una exposición en la casa-museo del autor, conferencias y otras actividades.

Un australiano, Michael Bull, se coló entre los catorce sosias de Hemingway a los que los jurados evaluarán hoy en una segunda ronda que tendrá lugar en el mismo escenario y en el mismo ambiente de fiesta que caracteriza este concurso inaugurado en 1981.

Los restantes 13 son todos estadounidenses, llegados de los cuatro puntos del país, y la mayoría canosos, barbudos y fortachones como el autor de “Fiesta” y “El viejo y el mar”, de cuyo nacimiento se cumplirán el sábado 119 años.

El aniversario se celebrará con una fiesta de cumpleaños de “Papa”, como era llamado Hemingway, y la tradicional simulación de uno de los encierros de los Sanfermines de Pamplona (España), las fiestas populares que tanto gustaban al escritor.

Los “papas” posarán para los fotógrafos vestido de blanco y con boinas y fajas rojas, junto a los toros, que en este caso no son de carne y hueso sino de madera.

Por la noche se celebrará la final del concurso de sosias y se anunciara al “Papa 2018”.

El domingo, último día de las jornadas en honor a Hemingway, comenzará con un desayuno a base de “Bloody Mary’s” y después se celebrarán concursos de pulseadas

Fuente: Miami Diario