Congresistas demócratas piden que se indague si Florida pagó sobrecostos por recoger escombros tras Irma

632

(MiamiNews24).-Congresistas demócratas solicitaron a las autoridades federales investigar si hubo sobrecostos en dos contratos realizados por el Gobierno de Florida para recoger escombros en los Cayos de Florida tras el paso del huracán Irma en 2017, informaron  medio locales.

La senadora por Misuri Claire McCaskill pidió a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) una auditoría para determinar si el Gobierno del republicano Rick Scott pagó en “exceso” por la recolección de escombros.

Otros 11 congresistas por Florida urgieron en una misiva enviada a la oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional investigar el pago a dos empresas que cargaron “sustancialmente tarifas más altas” que el contratista que tenía el condado Monroe, donde se asientan Los Cayos de Florida, antes del paso del huracán.

“Nos preocupa el despilfarro de decenas de millones de dólares de los contribuyentes como resultado de la exorbitante alza de precios orquestada por el gobernador del estado de Florida en una inepta y posible adquisición corrupta de servicios de eliminación de escombros después del huracán Irma“, señala la carta fechada el 18 de julio.

Scott, quien está en campaña para el Senado, en el que busca desbancar al demócrata Bill Nelson, ha negado que se cometieran irregularidades.

Los congresistas, entre ellos, Lois Frankel y Darren Soto, ponen como ejemplo que el contrato de limpieza que existía en el Condado de Monroe antes de Irma, y que fijaba en 32 dólares la milla, se cambió a otro gestionado por otra empresa que estableció 913 dólares la milla.

Otro contrato de 75 dólares por recogida de un ítem fue reemplazado por uno de 969 dólares por el mismo servicio, según la carta que se basa en investigaciones de medios locales.

Por su parte, la senadora McCaskill, la demócrata de mayor rango en el comité del Senado que supervisa a FEMA, quiere establecer hasta qué punto la agencia federal estaba al tanto de dichos contratos.

Fuente:Miami Diario.