Demolerán gigantesca piedra en el centro de Puerto Rico por seguridad

721

(miaminews24).-El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico, Carlos M. Contreras, anunció hoy que el próximo día 24 de julio se demolerá una gigantesca piedra que se encuentra en lo alto de una montaña en el municipio de Morovis por seguridad.

Ante la complejidad de los trabajos de demolición y remoción de residuos, la carretera PR-155 estará cerrada hasta el día 31 de julio, indicó Contreras en un comunicado de prensa.

La piedra, que mide 30 pies de alto (9 metros) por 40 pies de ancho (12 metros) y que ha generado preocupación en la ciudadanía por las consecuencias potenciales si se desprende y cae de la montaña, está proyectada para demolerse alrededor de las once de la mañana del martes.

No obstante, es posible que se tengan que realizar explosiones adicionales para fragmentar cualquier pedazo de roca que, por su tamaño, no pueda manejarse con el equipo pesado, detalló Contreras.

«Durante meses, nuestra agencia le ha dado todo el apoyo necesario al Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, para lograr la demolición de la enorme piedra», dijo el funcionario.

Agregó que desde el pasado miércoles, su personal ha estado accediendo al lugar para colocar la maquinaria pesada y el equipo necesario para romperla, así como preparar los anclajes, arnés y demás equipo de seguridad del personal que trabajará en la demolición

«Todo está sumamente adelantado, y no prevemos problemas para que los trabajos se puedan realizar el próximo martes, 24 de julio», indicó Contreras, también secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

«Estos trabajos son sumamente complejos y peligrosos. No solo tenemos la responsabilidad de demoler la gigantesca roca tomando las más estrictas medidas de seguridad, sino que debemos asegurarnos de remover todo el material que quedaría suelto en la ladera, y que pudiera representar peligro al tránsito», abundó.

Debido al trabajo, el tránsito entre los pueblos de Morovis y Orocovis será desviado por las carreteras PR-152, PR-156 y PR-567, esta última solo para vehículos livianos, explicó Contreras.

Fuente: DLA