Emiten alerta sanitaria en Argentina por dos casos de sarampión

767

(MiamiNews24).-Las autoridades sanitarias argentinas confirmaron dos casos endémicos de sarampión, los primeros que se dan en el país en 18 años, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Salud argentino emitió un aviso de alerta epidemiológica ante la aparición de la enfermedad en bebés de cinco y seis meses de edad en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, indicó en un comunicado de prensa.

«Se iniciaron las acciones de control de foco en las áreas correspondientes y se encuentra en desarrollo la investigación para determinar la fuente de infección», agregó el informe.

El primer caso fue detectado en un niño de cinco meses de edad el 12 de julio; el segundo, días después, en una niña de seis meses. Ambos se encuentran bajo atención médica y presentan una buena evolución del cuadro sanitario, confirmaron las autoridades.

Según el Ministerio de Salud, el último caso de sarampión autóctono se había registrado en Argentina en 2000. Desde ese momento hubo un total de 32 casos importados y relacionados a la importación de la enfermedad. Los últimos fueron detectados en abril pasado.

El sarampión es una enfermedad viral aguda, potencialmente grave, transmisible y extremadamente contagiosa.

Las autoridades argentinas recomendaron a la población verificar el esquema de vacunación completo.

Fuente:DLA.