Senadores quieren proteger seguro médico de 7.8 millones de pacientes en Florida

894

(miaminews24).-Los legisladores – incluyendo el senador estadounidense Bill Nelson (D-Fla.) – presentaron una resolución que autoriza al asesor jurídico del Senado a representar al Senado y a defender la ley de cuidado de salud de la nación en la demanda conocida como Texas v. United States, la cual fue presentada a principios de este año por los fiscales generales de 20 estados –  incluyendo Florida – para eliminar la garantía de seguro médico para las personas con condiciones preexistentes.

“Deberíamos estar trabajando juntos para bajar el costo de la atención médica”, dijo Nelson. “En cambio, el estado de Florida está usando los tribunales federales para quitarle la garantía del seguro médico a millones de personas con condiciones preexistentes – incluyendo a 7,8 millones de Floridanos”.

El mes pasado el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tomó una medida increíblemente inusual al anunciar que no defenderá la ley de cuidado de salud de la nación en la demanda federal. Si es exitosa, la demanda podría, esencialmente, desmantelar la ley de cuidado de salud de la nación y deshacer protecciones críticas para aquellos con condiciones preexistentes, incluyendo a más de 7,8 millones de personas en Florida.

Nelson le envió una carta al Gobernador de la Florida Rick Scott el mes pasado, instándolo a retirar a Florida inmediatamente de la demanda liderada por Texas.

 

Fuente:Miami Diario