jueves, marzo 28, 2024
COVID-19
Inicio Locales Detienen a mujer de Miramar por intento de extorsión sobre presunta infidelidad

Detienen a mujer de Miramar por intento de extorsión sobre presunta infidelidad

739

(Miaminews24).-Una mujer de Miramar, en el Condado Broward, fue arrestada la noche del miércoles por haber amenazado a un hombre con decirle falsamente a su esposa que le estaba siendo infiel si no le pagaba $500, informó la Policía de Davie.

Briyana Andrea Valls, de 22 años, enfrenta cargos de extorsión y robo de gran cuantía. Su fianza fue impuesta en $5,000.

La víctima, identificada como Shawn Schmoll, dijo a la Policía de Davie que había salido la noche del martes con varios amigos al bar Big Dawgs Sports, situado en 10000 NW 6th Court, en Pembroke Pines, según indica el reporte policial, reportó El NuevoHerald

En su declaración, Schmoll  relató que había bebido varios tragos con alcohol y que recordaba haber dejado su celular en la mesa por unos minutos en algún momento de la noche.

Refiere el diario que los problemas que comenzaron cuando el hombre llegó a su casa alrededor de las 11 de la noche. A esa hora, desde un número desconocido comenzaron a llegarle mensajes de texto en los que le demandaba $300 mediante una aplicación móvil de transferencia de dinero.

Uno de esos mensajes indicaba que si no recibía el dinero, la esposa de Schmoll se enteraría que la había engañado.

Según el reporte policial, Schmoll no respondió al intento de extorsión y acudió al día siguiente a la Policía de Davie.

En presencia de varios detectives, el hombre llamó al número desconocido para coordinar la entrega del dinero. La mujer que atendió aumentó a $500 el monto, pues aseguraba tener una fotografía de ellos juntos en el bar la noche anterior.

Durante la llamada, la mujer le exigió al hombre que sacara el dinero de su banco y le enviara una fotografía de los billetes. Una vez ella recibiera esa imagen, le daría la dirección del sitio de la entrega.

Con la ayuda de policías de Davie, el hombre siguió todas las instrucciones de la mujer y cuando finalmente llegó al sitio acordado, una vivienda en Davie, detectives encubiertos presenciaron el intercambio de dinero.

La mujer fue aprehendida por las autoridades.