Trump iniciará búsqueda de reelección igual que Obama

716

(MiamiNews24).-El presidente estadounidense, Donald Trump, dará en 2020 el discurso más importante de su futura campaña de reelección en la misma ciudad en la que su predecesor, Barack Obama, pronunció el suyo en 2012, informó hoy el Partido Republicano.

El Comité Nacional Republicano (RNC, secretariado) seleccionó hoy oficialmente la ciudad de Charlotte (Carolina del Norte, este) como la anfitriona de la convención del partido en 2020.

Charlotte fue también la sede de la convención demócrata en 2012, en la que Obama aceptó la nominación de su partido para competir por un segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

“¡Es el lugar perfecto para volver a nominar al presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence para que sigan luchando por el pueblo estadounidense!”, escribió la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en su cuenta de Twitter.

Trump tramitó los documentos necesarios para presentarse a la reelección el mismo día que llegó al poder, en enero de 2017, y desde entonces ha recaudado 33 millones de dólares para esa campaña, según documentos oficiales citados esta semana por la revista Politico.

Al contrario que sus predecesores, Trump aún mantiene regularmente mitines prácticamente iguales en formato y discurso a los que tuvo durante la campaña electoral de 2016, y eso le ayuda a seguir conectado con su fiel base de votantes de cara a los comicios de 2020.

El pasado febrero, Trump nombró ya a un jefe de su campaña de reelección, Brad Parscale, quien hoy celebró la selección de Charlotte como sede para la próxima convención republicana.

Fuente:Telemundo 51.