Trump arremete contra su exabogado por grabar conversación y contra el FBI

786

(MiamiNews24).-El presidente Donald Trump lanzó este sábado graves acusaciones contra su exabogado Michael Cohen por haber grabado en secreto una conversación entre los dos sobre el pago de dinero a la modelo y actriz Karen McDougal.

Según el diario “The New York Times”, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) habían incautado la grabación durante un registro de la oficina del abogado.

“Es inconcebible que el Gobierno irrumpa temprano por la mañana en la oficina de un abogado – realmente inaudito. Aún más inconcebible es el hecho de que un abogado grabe a su cliente – totalmente inaudito & probablemente ilegal. La buena noticia es que su presidente favorito no ha hecho nada malo”, escribió Trump en Twitter.

En este caso concreto se trata de una supuesta relación sentimental de Trump con McDougal en el año 1998, cuando el presidente ya estaba casado con Melania Trump. Según el “New York Times”, el exalcalde de Nueva York y actual abogado de Trump, Rudolph Giuliani, confirmó el viernes que Trump había hablado con Cohen sobre el pago de dinero a McDougal pero que al final no hubo ninguna transferencia.

De acuerdo con Giuliani, la grabación tiene una duración de menos de dos minutos y demuestra que el presidente no hizo nada prohibido. Trump solo le habría dicho a Cohen que sería mejor que este entregara un cheque en vez de enviar dinero en efectivo en caso de que se llevara a cabo un pago.

El Departamento de Justicia investiga actualmente la participación de Cohen en el pago de sobornos para impedir que se difundan informaciones penosas sobre Trump cuando era candidato, antes de las elecciones de 2016. El departamento quiere indagar sobre todo sobre si se destinó dinero de la campaña electoral de Trump a otros fines.

La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130.000 dólares del abogado de Trump a la actriz porno Stormy Daniels.

Según informó el diario entonces, en la redada los agentes también se hicieron con documentos vinculados a otras dos mujeres, una de ellas Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirmó haber tenido un romance de un año con Trump en 2006 y fue identificada este viernes como la mujer en la grabación.

Fuente:DLA.