Falleció Tony Sparano exentrenador de los Dolphins

677

(MiamiNews24).-Tony Sparano, exentrenador en jefe de los Miami Dolphins, falleció a los 56 años. Desde 2016 era el encargado de la línea ofensiva de los Minnesota Vikings, franquicia que confirmó su deceso, informó ESPN.

Los Vikings no anunciaron la causa de la muerte, pero el periodista de ESPN NFL, Adam Schefter, twitteó el domingo por la tarde que Sparano sufrió dolores en el pecho el jueves, pero los médicos le dieron el alta del hospital el viernes después de realizarle algunas pruebas.

Sparano y su esposa Jeannette Sparano iban a la iglesia, informó Schefter, cuando ella lo encontró inconsciente. Al exextrenador de Miami le sobreviven Jeannette Sparano y sus hijos adultos Anthony Sparano, Andrew Sparano y Ryan Leigh Sparano.

“Nuestro corazones están con Jeanette y toda la familia Sparano mientras lloramos la partida de Tony”, comentaron Mark y Zigy Wilf, dueño de los Vikings en un comunicado.

Su mejor momento: con los Dolphins

Tony Sparano tuvo una primera temporada como entrenador en jefe de los Dolphins se convirtió en una de las mejores recuperaciones para un equipo en la historia de la NFL.

Su carrera se dividió entre nueve equipos, incluyendo su proceso como entrenador en jefe de los Dolphins entre 2008 y 2011, además de un interinato con los Oakland Raiders en 2014. También estuvo con los Cleveland Browns, Washington Redskins, Jacksonville Jaguars, Dallas Cowboys, New York Jets y San Francisco 49ers.

Pero nunca la vida de coach de Sparano en la NFL fue más brillante que la primera temporada con los Dolphins. El equipo de Miami terminó ese año con récord de 11-5 y ganó su división (AFC Este), tan solo una campaña después de finalizar con una pésima marca de 1-15. Todavía es la única temporada, de 2003 al presente, que los Patriots de New England no se hicieron con el título de la división.

Esa única aparición de los Dolphins en los playoffs en un periodo de 14 temporadas, desde el 2002 hasta el 2015, duró poco cuando cayeron 27-9 en sus casa ante los Ravens de Baltimore.

El resto del tiempo de Sparano con los Dolphins no tuvo el mismo resultado y en las tres campañas posteriores el equipo finalizó con marca negativa. En sus cuatro años de labor Sparano tuvo foja de 32-41.

Fuente:Miami Diario.