Coca Cola está subiendo precios debido a los aranceles impuestos por Trump

694

(MiamiNews24).-Aunque el presidente Donald Trump no abone la factura personalmente, la Casa Blanca deberá pagar más por las 12 Coca Colas dietéticas que se calcula que el presidente bebe cada día. La razón: el fabricante de sodas está encareciendo sus precios.

Lo confirmó esta semana el CEO de Coca Cola, James Quincey, y explicó a los inversionistas que es en respuesta a los aranceles comerciales del 10% que Donald Trump impuso al aluminio que las empresas estadounidenses compran a compañías chinas.

Si la materia prima es más cara, también le cuesta más a Coca Cola fabricar las latas rojas (o plateadas)… y su producto final también se encarece. El CEO Quincey espera que los embotelladores y los vendedores acabarán cobrando ese incremento de precio a los compradores de la bebida azucarada. O sea, probablemente a ti que nos estás leyendo.

«Hay un fuerte empuje en los costos de los insumos que han llegado y han afectado a nuestra y muchas otras industrias también», dijo Quincey en la llamada según recoge la prensa financiera.

Coca Cola fue claro al explicar ese aumento de costos: el presidente impuso en marzo aranceles a la importación de acero y aluminio. Trump justificó la controversial medida por el comercio «desleal» de otras naciones, que supuestamente afecta la seguridad nacional, la industria y a los trabajadores estadounidenses.

Aunque la empresa de bebidas no detalló los productos, la subida no solo afecta a la marca histórica de Coca Cola, sino a otras del grupo que también son enlatadas, entre las que puede estar Sprite, Fanta, Diet Coke, Coca Cola Zero o Minute Maid cuando es en lata.

La empresa dijo a CNN Money que no dio una cifra exacta del incremento, porque cada tienda, supermercado o restaurante puede trasladar esa subida de manera diferente a los consumidores.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en marzo que las tarifas al alumno no tendrían repercusiones en los consumidores estadounidenses.

Fuente:Univision.