LeBron inaugura su colegio: “Mi momento más importante”

936

(Miaminews24).-La infancia de LeBron James fue lo contrario a un cuento de hadas. Su madre, Gloria Marie James, le trajo al mundo con 16 años y, abandonado por su padre, se crió en una zona humilde de Akron. Fruto de la inestabilidad, nunca tuvo un hogar fijo hasta que con 9 años de edad su madre permitió que Frank Walker le acogiese. Este entrenador infantil de fútbol americano cambió para siempre su biografía. Fue él quien le introdujo en el mundo del baloncesto, un deporte en el que hoy en día es referente mundial. Un icono e ídolo para millones de niños a lo largo y ancho del globo.

Sus cualidades y aptitudes físicas convirtieron a LeBron en un fenómeno de masas cuando aún era un adolescente. Las marcas se peleaban por patrocinarle antes de su llegada a la NBA. The Chosen One (El Elegido) fue seleccionado por los Cavaliers con el número 1 del draft 2003 con 18 años. Comenzaba entonces una carrera brillante que aún continúa y que todo aficionado de la canasta más o menos tiene presente: cuatro MVP’s, tres anillos, 9 Finales disputadas

Sin embargo, a pesar de la fama y su riqueza, LeBron nunca ha olvidado sus orígenes. Padre de tres hijos (su sueño es poder compartir vestuario en la NBA con Bronny, su hijo mayor), se desvive por poder dar a los chicos y chicas más desfavorecidos la oportunidad que él tuvo para huir de una vida abocada a la miseria y la violencia. A través de su fundación ha venido realizando un incansable trabajo que revela que nos encontramos ante, tal y como Jeanie Buss —la propietaria de los Lakers— define, “más que un deportista”.

Es por eso que este lunes 30 de julio no es un día cualquiera para él. Hoy abrirá las puertas el colegio I Promise (yo prometo) en su Akron natal. Hoy se culmina una labor que se ha desarrollado durante casi una década a través de la fundación del alero. El objetivo del centro, que este curso, de momento, albergará a 330 estudiantes de tercer y cuarto grado, es ofrecer una educación a los niños y niñas en situaciones complicadas. Las mismas a las que LeBron tuvo que hacer frente. Además de la LeBron James Family Foundation, este proyecto ha salido a delante con la colaboración del organismo que gestiona los Colegios Públicos de Akron.

Se espera que para el año 2029 se hayan formado unos 1.200 jóvenes. Para este primer curso escolar, se han contratado a más de 40 trabajadores. El ahora jugador de los Lakers continuará donando millones de dólares para garantizar el éxito de la iniciativa además de atraer el apoyo de otros organismos. Para aquellos que completen el programa, LeBron ha garantizado matrículas gratis en la Universidad de Akron a partir del año 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el ’23’ ha querido lanzar el siguiente mensaje: “¡¡¡Ahora sí que son reales los nervios antes del primer día de colegio!!! Mañana (por hoy) va a ser uno de los momentos más importantes (sino el que más) de mi vida al inaugurar el ‘Colegio I Promise’. Este chico delgaducho de Akron que se perdió 83 días de colegio en cuarto grado tenía grandes sueños para los niños de Akron: ¡¡darles todo lo que necesitan para encontrar su pasión, devolver a nuestra comunidad lo que nos ha aportado y cambiar el mundo!! Este colegio es para esto. La gente y Akron son esto. En la Fundación para las familias de LeBron James siempre hemos pensado a lo grande y (hasta la siguiente cosa que soñemos) no hay nada más grande que esto. Estoy profundamente orgulloso y emocionado por ver a mis chicos, mi hogar y a los 330 niños mañana. ¡GRACIAS! A por ello. Vamos.

 

Fuente: NBA