El presidente Trump visita Tampa en apoyo a precandidato Ron DeSantis

807

(Miaminews24).-En la dura pelea por la gobernación de Florida, en el campo republicano parece repetirse lo sucedido en 2016 en las elecciones presidenciales: hay un rechazo a las élites, en este caso al establecimiento conservador que representa el comisionado de agricultura y precandidato republicano Adam Putnam.

Su candidatura, según las últimas encuestas, se ha desplomado ante el fortalecimiento de la de Ron DeSantis, respaldada desde el principio por el presidente Trump.

Este martes en la noche el mandatario visita Tampa para expresar su apoyo a quien también es representante federal y ha sido un aliado incondicional del presidente, en temas tan polémicos como la política migratoria de «cero tolerancia» o la cumbre en Helsinki con Vladimir Putin, la cual fue ampliamente criticada por la mayoría de dirigentes republicanos.

Se espera que Trump, como sucede en los actos políticos en los que participa para respaldar a los candidatos de su preferencia, se refiera a los temas que están en la agenda periodística y a los que se ha referido en su cuenta en Twitter: sus ataques al investigador especial Robert Mueller, la amenaza de cerrar la administración federal, por no haber acuerdo sobre el presupuesto, si dentro del mismo no están las apropiaciones necesarias para construir el muro en la frontera sur.

El establecimiento

El precandidato Adam Putnam empezó muy joven (a los 22 años) su carrera política y es miembro de una de las familias de mayor tradición en Florida.

De acuerdo con Zac Anderson, editor político del Florida Times Union, “la capacidad de Trump de fortalecer a DeSantis, de sacarlo de la oscuridad y convertirlo en el líder de la carrera republicana a la gobernación – pasando por encima un candidato que ha gastado años cultivando apoyos en cada rincón del estado – es el signo más reciente de un cambio fundamental en la política republicana”.

No queda mucho tiempo para que Putnam logre recortar la ventaja que le ha tomado DeSantis. Los observadores políticos creen que el acto de este martes catapultará esa candidatura y, de paso, influirá en la también reñida competencia por el escaño de la Florida en el senado, hoy en manos del demócrata Bill Nelson, quien enfrenta a un duro y multimillonario oponente, el gobernador de Florida Rick Scott.

Fuente : DLA