Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense cuyo valor supera el billón de dólares

818

(MiamiNews24).-Nunca antes una compañía estadounidense había valido tanto dinero. Apple, uno de los grandes gigantes tecnológicos de Silicon Valley, alcanzó este jueves el billón de dólares (‘trillion’ en inglés) en su valor en la bolsa de Nueva York.

Eso quiere decir que, si ahora Apple fuera vendida, el comprador probablemente debería pagar la gigantesca suma de un millón de millones de dólares para hacerse con la compañía. En el cheque deberían escribir $1,000,000,000,000.

Pocos minutos antes de las 12 de la tarde, hora de Nueva York, las acciones de la firma subieron un 2.8% y alcanzaron esa cifra histórica. Completó así una buena semana para la firma que inventó, diseñó y comercializó los iPhone, una revolución tecnológica en las vidas de centenares de millones de personas.

Este jueves las acciones de la firma marcaron récord y cuestan algo más de 207 dólares por título. Además, desde el martes, el valor de las acciones había crecido fuertemente, un 9%, porque Apple reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20,000 millones de dólares de sus propios títulos.

El valor en la bolsa de Apple es mayor que la suma de compañías grandes y clásicas como Exxon Mobil (petrolera), Procter & Gamble (productos de la casa) y AT&T (telecomunicaciones), según informó la agencia de noticias Reuters.

En la actualidad, Apple ya representa sola el 4% de todo el valor de las mayores 500 empresas que cotizan en Wall Street. Y en el mundo se calcula que hay 700 millones de iPhones.

Fuente:Univision.