Construirán parque para honrar a las víctimas del tiroteo de Parkland

954

(MiamiNews24).-Un parque infantil con 17 fuentes honrará a los 14 alumnos y tres profesores asesinados en la masacre en una escuela de Parkland  el pasado 14 de febrero, por iniciativa del padre de una de las víctimas, Meadow Pollack.

Medios locales informaron este jueves de que Andrew Pollack cumplirá finalmente su deseo de construir un espacio dedicado a su hija y a las otras víctimas del tiroteo en la escuela de secundaria Marjory Stoneman Douglas, que llevará el nombre de “Princess Meadow’s Playground” (“Parque de la Princesa Meadow”).

Los comisionados de la ciudad de Coral Springs autorizaron la construcción del parque infantil, que incluirá dos zonas de juegos para chapotear en el agua y un memorial situado al este de la zona recreativa.

“Era mi pequeña princesa y quiero algo en su memoria. En vez de sentarme en el cementerio, iré a un sitio donde podré oír a los niños reír mientras juegan”, dijo Pollack al periódico Sun Sentinel.

Se estima que la construcción tenga un costo de 1.000.000 de dólares, el cual incluirá 17 fuentes en recuerdo a las 17 víctimas del tiroteo, y estará situado dentro del actual parque Betti Stradling, en la ciudad de Coral Springs, aledaña a Parkland, donde Meadow Pollack jugaba de pequeña.

Pollack dijo que quería construir el parque “más espectacular del condado de Broward“, algo que podrá realizar ahora gracias a los fondos recogidos a través de la organización que impulsó en recuerdo a su hija tras la masacre.

Pidió el consentimiento de las familias de todas las víctimas para hacer el memorial. “Quiero que todas estén contentas con ello”, dijo Pollack.

Por otro lado, un escultor y ex alumno de la escuela donde ocurrió el tiroteo, Zachary Knudson, está diseñando un monumento en memoria de las víctimas, que incluirá los nombres de todas ellas y cuyo diseño será consensuado con la comunidad.

La localización de este memorial todavía es desconocida, aunque la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, aseguró que le gustaría que estuviera en la propia escuela Marjory Stoneman Douglas, escenario de la matanza perpetrada por el ex alumno Nikolas Cruz.

Fuente:Miami Diario.