Suspenden instalación de detector de metales en escuela escenario de matanza

735

(Miaminews24).-El superintendente escolar del Condado Broward, Robert Runcie, informó hoy que suspendía de manera temporal el plan para instalar detectores de metales en la entrada de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, sur de Florida, escenario de una matanza de 17 personas.

En una carta enviada a los padres de familia, Runcie explicó que en el transcurso del proceso de implementación de esta iniciativa “han surgido muchos problemas que requieren que el Distrito haga una pausa y tenga una discusión más atenta” sobre temas ligados a procedimientos.

Tal como recoge el diario local Sun Sentinel, los asuntos tienen que ver con cómo lograr el ingreso de unos 3.300 estudiantes casi a la misma hora, como instruirlos sobre los equipamientos permitidos y cómo proteger la privacidad de los alumnos, entre otros aspectos.

Desde la tragedia del pasado 14 de febrero, cuando el exestudiante de esta escuela Nikolas Cruz mató a tiros a 17 personas, 14 de ellas estudiantes, las autoridades escolares del Condado Broward, donde se asienta la escuela, han recibido varias ofertas de donaciones de detectores de metales y desde entonces estudian cuál de es el sistema que usarán.

La notificación del superintendente se da el mismo día en que una juez de Florida autorizó la divulgación del historial e informe escolar de Cruz, y desestimó el pedido de su defensa de impedir la difusión de esa información debido a que vulnera su derecho a un juicio justo e imparcial.

La jueza de distrito Elizabeth Scherer falló que nada de lo contenido en el reporte escolar afecta al derecho a un juicio justo de Cruz, quien podría ser condenado a pena de muerte por los 17 cargos de asesinato en primer grado que pesan en su contra, de ser declarado culpable.

 

Fuente :DLA