Iván Duque ya fue investido como nuevo presidente de Colombia

679

(MiamiNews24).-Iván Duque Márquez acaba de tomar posesión del cargo como nuevo presidente de la República de Colombia, tras el juramento hecho ante el presidente del Congreso, Ernesto Macías.

“Juró por Dios y ante el pueblo colombiano defender la Constitución y las leyes de Colombia”, manifestó el nuevo mandatario de Colombia.

En una calle de honor realizada por la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el nuevo mandatario hizo un recorrido con su esposa y sus dos hijas sobre una alfombra azul con destino a la Plaza de Bolívar, en donde lo esperan los invitados internacionales, nacionales y los Congresistas del país.

La ceremonia inició con una puesta en escena de un grupo de artistas que representan lo que espera hacer Duque durante sus cuatro años de gobierno.

La presentación está acompañada de música colombiana y hay cerca de 2500 invitados especiales.

Una de las agrupaciones folclóricas es del  departamento del Chocó,  cuyos integrantes “interpretan instrumentos y cantan para convertirse en los embajadores de la música negra”.

También se presentarán ante los 4.000 invitados algunos de los 200 artistas que integran Delirio, el espectáculo de salsa más grande del mundo, oriundo de Cali, en el suroeste del país.

Fuente:EL País.