Orlando anuncia su primer “baño neutral” para personas transgéneros

889

(Miaminews24).-En una aparente movida que parece distanciarse del uso de baños públicos por parte de personas transgéneros acorde al género elegido, la alcaldía de Orlando, en Florida, habilita un local de aseo “neutral” que sería el primero de su tipo en un edificio gubernamental.

El alcalde Buddy Dyer señaló que se trata de “una manera de decir que la Ciudad acoge una comunidad abierta”.

Y añadió, según reportó el rotativo, “este asunto de los baños ha sido una cuestión candente en todo el país y aquí tratamos de establecer un ejemplo de que somos una ciudad que damos la bienvenida a todos y vamos a hacer lo posible porque todos se sientan cómodos y bienvenidos”.

El nuevo baño, que estará disponible al público antes del fin de mes, contará con una zona común en la que estarán disponibles los lavabos, un espacio para cambio de pañales y tres cubículos con puertas para inodoros, incluyendo uno para discapacitados.

De hecho, las personas transgéneros pueden usar cualquier baño de la alcaldía pero el alcalde citó que el 59% de quienes forman parte de este grupo, según la National Center for Transgender Equality, evitan el uso para evitar cualquier tipo de confrontación, mientras un 32% “vigila” cuánto come y bebe para eludir tener que ir a un servicio público.

Escuelas públicas

Hace apenas un año, el presidente Donald Trump, en una de sus primeras medidas, revocó la norma que permitía a los estudiantes de escuelas públicas usar cuartos de baño y vestuarios que coincidieran con sus identidades de género.

Aquella fue una de las disposiciones tomadas por el expresidente Barack Obama que mayor repercusión y polémica generó en su momento.

Con la directiva de Obama anulada, los estados y los distritos escolares podrán interpretar la ley federal contra la discriminación sexual y determinar si los estudiantes deben tener acceso a los baños de acuerdo con su identidad de género expresada o según su sexo biológico.

Fuente :DLA