Escuelas públicas anuncian nuevos programas educativos tras pedir aumento de impuestos

914

(MiamiNews24).-En medio de una controversial propuesta que pide al electorado de Miami-Dade aprobar un impuesto adicional para costear gastos de salarios, la red de escuelas públicas anuncia cerca de 60 nuevos programas educativos para el curso escolar que comienza el 20 de agosto.

De hecho, funcionarios del distrito escolar se reunieron el miércoles para abordar la nueva oferta educativa, que proveerá nuevas herramientas y reforzará otras para facilitar el aprendizaje.

De esta manera, el distrito de escuelas públicas, que es el cuarto más extenso del país y cuyo índice escolar fue recientemente calificado de A, propone mejorar aún más la puntuación.

Entre los nuevos programas anunciados destacan:

  • Academia de preparación digital en Dr. Michael M. Krop Senior High School.
  • Rastreo virtual voluntario
  • Prácticas académicas remuneradas
  • Escuela culinaria en Miami Carol City Senior High School
  • Academia We Rise en colaboración con Urban League
  • Cuentas de ahorros para college para alumnos de primaria

Además de los nuevos programas educativos, los funcionarios del distrito escolar abordaron la seguridad en las escuelas, que continúa siendo un asunto preocupante tras el ataque mortal al instituto Stoneman Douglas, en el vecino condado de Broward, el pasado 14 de febrero.

“Hicimos una promesa de que el primer día de clases contaríamos con entidades de seguridad en cada escuela, no sólo guardias armados. Y es una promesa que estamos dispuestos a cumplir”, señaló el superintendente Alberto Carvalho.

Por otra parte, la Junta Escolar propone someter al electorado de Miami-Dade, el próximo 6 de noviembre, una propuesta de impuesto adicional para facilitar el incremento de los salarios a los maestros.

El superintendente pide 75 centavos adicionales, por los próximos cuatro años, por cada mil dólares de valor estipulado por el tasador condal, tras substraer la excepción de 25.000 que es concedida por el Distrito Escolar, acorde a la ley estatal.

De esta manera, si el aumento es finalmente aprobado en las urnas en noviembre, un maestro que apenas cumple un año en el magisterio y perciba un salario de 25.000 dólares podría recibir un aumento del 20%, lo que equivaldría a 5.000 más al año.

También los que devengan 40.000 o 50.000 o incluso más podrían recibir un aumento, aunque probablemente menor, según anticipó Carvalho.

Fuente:DLA.