Dos jugadores de los Dolphins se arrodillaron durante el himno de EEUU

852

(MiamiNews24).-Dos jugadores de los Miami Dolphins se arrodillaron durante el himno nacional antes del inicio de un partido de pretemporada, en una protesta muy criticada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los receptores Kenny Stills y Albert Wilson se sentaron en el banquillo mientras sus compañeros de equipo y los futbolistas del conjunto rival, el Tampa Bay Buccaneers, se alinearon para el momento en que se escucharía el himno en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.

Cuando el himno comenzó, Stills y Wilson salieron del banco y se arrodillaron, y al término de la canción se abrazaron y comenzaron su preparación previa al juego.

Por su parte, el ala defensiva Robert Quinn, también de Dolphins, se puso de pie y levantó su puño derecho durante el himno, como lo hizo la temporada pasada con cuando estaba con el equipo Los Angeles Rams.

Muchos conjuntos de la Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) tuvieron este jueves su primer partido de pretemporada después de meses de mucha controversia en torno a las protestas que realizan varios jugadores.

Fue el futbolista Colin Kaepernick, exmariscal de campo de San Francisco 49ers, quien en 2016 comenzó la práctica de arrodillarse durante el himno para manifestarse contra la violencia policial y la discriminación racial en la sociedad estadounidense, un ejemplo seguido luego por otros miembros de la NFL.

En mayo pasado la Liga de fútbol anunció una nueva política a partir de la cual castigaría con multas a los equipos cuyos jugadores participen en las protestas en el campo.

La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la NFL, en este caso los Eagles, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento.

Trump tampoco invitó al campeón de la NBA, los Warriors de Golden State, después de que Lebron James, todavía en los Cleveland Cavaliers, anunciase durante las pasadas finales que el equipo que saliera vencedor no acudiría a la Casa Blanca.

La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.

 

Fuente:Miami Diario.