Intentan controlar con aviones y helicópteros un peligroso incendio en California

723

(MiamiNews24).-Con un ataque conjunto entre aviones y helicópteros el control de un peligroso incendio que ya ha destruido más de 30 viviendas en el sur de California aumentó a cerca del 30%, informaron este sábado las autoridades.

El incendio al que se ha llamado Holy ha consumido 8.700 hectáreas del Bosque Nacional de Cleveland situado a unos 100 kilómetros al sureste de Los Ángeles, y continúa devastando esta región del sur de California y amenazando a más de 21.400 residentes que han recibido orden de evacuación.

En el sector del famoso Lago de Elsinore, importante centro turístico de la región, el equipo aéreo compuesto por 12 aviones y 14 helicópteros ha estado realizando viajes continuos para descargar agua y retardantes contra el violento incendio forestal.

Según informaron las autoridades, la cercanía del lago ha posibilitado un control mayor de este fuego, que el viernes estaba controlado en sólo 5%.

Más de 1.500 operarios de los cuerpos de bomberos y apoyo combaten a “Holy” y se espera que esté apagado completamente al mediodía del miércoles 15 agosto, según informó el Servicio Forestal de los EEUU.

Las autoridades de California combaten actualmente 15 incendios más, causados por la sequedad del terreno, las altas temperaturas y en algunos, como el de Holy, por la mano humana, informó hoy el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (CAL FIRE).

El viernes fue acusado formalmente por la fiscalía de Distrito del condado Orange Forrest Clark, de 51 años por haber iniciado intencionalmente el incendio que afecta este condado y el de Riverside.

A Clark se le fijó una fianza de un millón de dólares.

El incendio “Carr”, que fue declarado en la ciudad de Redding el pasado 23 de julio, ha calcinado 75.440 hectáreas y ha arrasado alrededor de 1.600 edificios, convirtiéndose en uno de los más destructivos de este verano en California.

Los más de 4.600 bomberos y personal de apoyo que luchan contra esta conflagración han logrado controlar las llamas de Carr en un 55%.

El incendio “Mendocino Complex”, que el lunes se convirtió el más grande de todos los registrados en la historia de California, ha devastado hasta ahora más de 131.600 hectáreas.

Los bomberos continúan progresando frente a este fuego compuesto por dos focos (“Ranch” y “River”), que arden desde el pasado 27 de julio en torno al lago Clear, situado a unos 200 kilómetros al norte de San Francisco (EEUU).

Entre los incendios que continúan activos en California también destaca “Ferguson”, que lleva 30 días activo y ha destruido más de 38.660 hectáreas y ha sido contenido en un 82%.

Fuente:DLA.