Al menos 11 muertos en el derrumbe de un puente en autopista en Génova

916

(MiamiNews24).-Varias personas murieron en el derrumbe de un puente en una autopista en Génova, en el noroeste de Italia, informó este martes la agencia de noticias italiana ANSA citando a fuentes de los servicios de rescate, sin dar cifras concretas.

Según el periódico local “Il Secolo XIX”, hay “al menos once víctimas”.

Se trata de un puente de cuatro carriles suspendido a unos 50 metros de altura y que atravesaba un ramal ferroviario y un polígono industrial. Al parecer colapsó un tramo de unos 100 metros que cayó, en parte, sobre un pequeño río.

“Sigo con gran preocupación lo ocurrido en Génova y lo que parece una horrible tragedia”, tuiteó el ministro italiano de Transportes, Danilo Toninelli. “Estamos en estrecho contacto con los gestores de la autopista”, añadió, transmitiendo sus condolencias a la ciudad de Génova.

Un periodista informó desde el lugar de lo ocurrido sobre “al menos ocho o nueve” vehículos aplastados bajo los escombros. “Es una escena apocalíptica”, dijo el reportero al canal SkyTG24. Según la agencia Agi, los bomberos están sacando a “un gran número de personas” de entre las ruinas.

El cuerpo de bomberos confirmó que el accidente se produjo en el puente Morandi, también conocido como viaducto Polcevera, a las 12:00 horas (10:00 GMT), e indicó que ha activado un operativo de rescate a gran escala.

El derrumbe se produjo durante un fuerte temporal, informó la Policía en Twitter. Según algunos medios, las estructuras podrían haber cedido.

fuente: DLA.