Incendios en California: ya son 11 los muertos por fuegos que no dan tregua a los bomberos

1302

(MiamiNews24).-Mientras los incendios forestales más grandes en California comenzaron a ceder terreno ante los incesantes trabajos de contención por aire y tierra, un bombero de Utah murió el lunes luchando contra el mayor fuego registrado en la historia del estado, por lo cual ya van 11 víctimas fatales en esta temporada.

El bombero, cuyo nombre no ha sido publicado, resultó herido mientras trabajaba en una parte activa del incendio Ranch, dentro del llamado fuego Mendocino Complex, y fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde murió. El incidente continúa bajo investigación.

Se trata de la sexta persona que pierde la vida luchando contra los incendios forestales en California este año. En total, 11 personas han fallecido por estos siniestros que han quemado cientos de miles de acres, destruidos decenas de construcciones y han obligado a que varios residentes salgan de sus casas.

«Estamos extremadamente conmocionados por esta pérdida. Estamos dedicados a investigar lo que sucedió”, dijo en una conferencia Sean Kavanaugh, un comandante a cargo del Mendocino Complex.

“Lloramos mientras seguimos luchando contra el incendio forestal más grande de California que continúa quemando terreno extremadamente empinado y remoto”, agregó Kavanaugh refiriéndose a un monstruo de lumbre que ha calcinado más de 305,000 acres y destruido 147 viviendas desde que se inició el 27 de julio. Los bomberos han logrado contener las llamas en un 68% hasta este martes.

Más de 3,000 bomberos apoyados por 258 camiones, 20 helicópteros y 72 excavadoras han establecido líneas de contención en la mayor parte del Medocino Complex, indicó el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire).

El más mortal de estos siniestros es el llamado Carr Fire, que ha quemado más de 207,000 acres y provocado la muerte de ocho personas en y alrededor del condado de Shasta, al norte de Sacramento.

Un bombero de Redding, un operador de excavadora y un trabajador de la empresa Pacific Gas & Electric han fallecido durante el incendio de Carr, que además destruyó más de 1,000 casas.

Fuente:Univision.