Tiene 14 años y se acaba de postular para ser gobernador en Estados Unidos

735

Un adolescente de 14 años quiere ser el próximo gobernador del estado de Vermont, en el noreste de Estados Unidos.

Ethan Sonneborn se ha postulado para la candidatura de los demócratas en las elecciones primarias internas del partido que se celebran hoy en Vermont. La constitución de este estado lo hace posible al no existir límite alguno de edad para ejercer el cargo de gobernador.

El propio Sonneborn no puede votar aún, pero para que su nombre estuviera este martes en la papeleta electoral sólo debía recopilar 500 firmas.

El adolescente decidió presentarse al cargo, porque cree que muchos políticos no trabajan para sus votantes, sino para lobistas y corporaciones, según informó el joven recientemente en un video de la cadena CNN. “Sentí que había una nueva generación de líderes que podrían hacer un mejor trabajo en nuestro estado”, indicó. En un debate televisivo explicó que estaba a favor del cambio.

El adolescente decidió presentarse al cargo, porque cree que muchos políticos no trabajan para sus votantes, sino para lobistas y corporaciones.
El adolescente decidió presentarse al cargo, porque cree que muchos políticos no trabajan para sus votantes, sino para lobistas y corporaciones.

Sonneborn es uno de los cuatro candidatos que luchan por la candidatura demócrata. Sin embargo, el diario “Washington Post” no cree que tenga oportunidad alguna.

Esta votación es sólo el primer obstáculo. El ganador se postulará como candidato demócrata en las elecciones del 6 de noviembre. Las posibilidades de que un demócrata se convierta en gobernador de Vermont no son muy altas, según los analistas. Los investigadores electorales del Informe Político Cook ven el cargo en manos de los republicanos.

Fuente:DLA.